eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Una app sustituye a la clásica pizarra informando de las subastas hortofrutícolas en el móvil

También pretende que cada agricultor pueda tener acceso de manera personalizada a todos los datos que se derivan de su relación con la empresa AgrupaEjido, creadora de la aplicación informática.

Agrupaejido ha lanzado la app para la subasta hortícola

Una de las principales comercializadoras agrícolas de la provincia de Almería ha lanzado recientemente un producto informático que facilita mucho la tarea a los agricultores a la hora de conocer los precios que cotizan en cada momento los productos en las subastas hortofrutícolas. De esta manera no tienen que perder tiempo en acudir a las instalaciones para conocer lo que tradicionalmente se conoce en el campo almeriense como "la pizarra". Dentro de su invernadero, tienen posibilidad de estar informados en tiempo real de la cotización de tomates, pimientos, calabacines, etc.



Se trata de 'AgrupaEjido AE', que ha puesto en el mercado la primera aplicación móvil para smartphones y tablets con información de sus subastas de hortalizas. La nueva app ha sido concebida como una herramienta rápida y sencilla para todos los agricultores que comercializan sus productos a través de alguno de sus centros en la provincia de Almería.

Con sólo dos toques de pantalla se pueden consultar las pizarras de precios en cada una de sus cuatro alhóndigas, situadas en La Redonda (El Ejido), El Viso (La Mojonera), Cortijos de Marín (Roquetas de Mar) y Níjar. Estar informado de las cotizaciones diarias es fundamental para el desarrollo de la actividad de los productores y de esta forma se consigue la información de una manera directa y transparente sin tener que desplazarse. Según Juan Cano, director comercial de AgrupaEjido, "la intención ha sido la de ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros agricultores aprovechando las nuevas tecnologías".

La aplicación está disponible para sistemas IOS y Android en su versión 1.1. de forma totalmente gratuita. Además de la pizarra de las cotizaciones de las hortalizas de cada día, se ofrece la posibilidad de repasar la relación histórica de precios de la última campaña en cada centro de subasta, lo que permite establecer comparativas de un año a otro. También cuenta con acceso al extenso catálogo de productos de la compañía y su calendario de producción, noticias y novedades, acceso y contacto con todos los centros del grupo empresarial y enlaces a las redes sociales.

El software ha sido desarrollado por el departamento de Sistemas de AE en colaboración con la empresa Indalweb. Los dos trabajan ya en una versión ampliada para ofrecer nuevos y mejores contenidos dentro de la misma app. Se pretende que cada agricultor pueda tener acceso de manera personalizada a todos los datos que se derivan de su relación con la empresa: facturación, kilos comercializados, productos, retirada de envases, indicaciones del departamento técnico para sus cultivos, etc. Como explica Ismael Jiménez, informático de AgrupaEjido, "se trata de una ampliación mucho más ambiciosa que va a mejorar la comunicación de la compañía con sus productores en todos los sentidos".

La iniciativa ha sido acogida con gran aceptación dentro del sector hortofrutícola. La mayoría de los agricultores de AgrupaEjido la han descargado convirtiéndose en una herramienta más de su trabajo diario en el invernadero. La información que ofrece esta app sirve también de guía para otros productores, para compradores, cadenas de supermercados, distribuidores, etc. De ahí el éxito que está teniendo tanto dentro como fuera del Grupo AE. "Que un sector tradicional como el agrícola realice apuestas de este tipo por las nuevas tecnologías, es algo que sigue llamando la atención y de ahí el interés que está despertando", explica el director de Marketing y Comunicación de AgrupaEjido, David Baños.

AgrupaEjido es una de empresa líder en producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas. Cuenta con una masa de agricultores que supera los dos millares y seis centros de producción en la provincia de Almería. Sus productos se venden en España, Holanda, Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia, Italia, Portugal, Rusia, Polonia… Su catálogo está compuesto por pimiento, tomate, calabacín, berenjena, judía verde, pepino, melón y sandía, tanto en línea convencional como ecológica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha