Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La jueza de los ERE reclama al Gobierno de España todo el expediente de ayudas a Astilleros de Huelva

La juez Núñez pide al TSJA que investigue al diputado Carmelo Gómez (PSOE)

Europa Press

La jueza María Núñez, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha reclamado a la Dirección General de Industria, Turismo y Comercio que remita una copia “íntegra” del vinculado a Astilleros de Huelva. En una providencia fechada el día 15 de diciembre, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla atiende de este modo la petición realizada a tal efecto por la Guardia Civil de Huelva.

Por ello, acuerda librar oficio para que se le remita la copia del ERE analizado, de 26 de febrero de 2010, “en que se concede una ayuda estatal con cargo al fondo de reestructuración, para hacer frente a los costes contemplados en el apartado 3.3.2” prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2011.

En este sentido, la Guardia Civil de Huelva se encuentra investigando las ayudas concedidas con erario público a Astilleros de Huelva, pero sólo dispone de las resoluciones de concesión emitidas por el director general de Industria, Turismo y Comercio el 26 de febrero y el 10 de diciembre de 2010. Para la Guardia Civil “resulta de interés toda la documentación relacionada con la mencionada ayuda (desde su solicitud hasta el fin del expediente)”.

Cabe recordar que, el pasado 3 de mayo, la Audiencia de Sevilla levantó la imputación formulada por la jueza Mercedes Alaya contra el que fuera letrado jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Empleo, Antonio Lamela Cabrera, y el ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas por una ayuda a Astilleros de Huelva en el marco del caso ERE.

Etiquetas
stats