eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El TSJA recibe el escrito de Alaya contra cuatro exconsejeros el mismo día que mantienen aforamiento

El alto tribunal andaluz dará traslado al Ministerio fiscal para que informe si es procedente o no la admisión a trámite de la causa, que ha sido enviada completa por la jueza

En los anexos, algunos de ellos con varios tomos, se recogen algunas de las resoluciones más importantes del caso de los ERE.

Alaya considera que el TSJA debe asumir la causa "completa" de los ERE y no sólo los cuatro aforados

Otra vez se han cruzado los caminos de fechas importantes para el futuro de Andalucía con decisiones judiciales sobre el caso de los ERE. Minutos antes de que Susana Díaz hiciese público oficialmente desde San Telmo el adelanto electoral, a la bandeja de entrada de los medios de comunicación andaluces llegaba la nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que anunciaba que ya había recibido la exposición razonada del juzgado de Mercedes de Alaya que se esperaba desde hace meses.

Pero las coincidencias no acaban ahí. La misma mañana de este lunes, en el pleno extraordinario del Parlamento, las cuatro personas a las que principalmente se alude en este escrito de la jueza eran designados miembros de la diputación permanente y mantendrán condición de aforados hasta la constitución de la nueva cámara autonómica. "Una vez que ha llegado la exposición razonada, el trámite ordinario en la Sala de lo Civil y Penal es dar traslado al Ministerio fiscal para que informe si es procedente o no la admisión a trámite de la causa. Después, será la Sala la que decida finalmente si la admite a trámite, abre diligencias previas y nombra a un instructor de la misma", explica el TSJA.

Más allá de la recepción del escrito, lo interesante es que la jueza, que envió el viernes el escrito, considera que la competencia de dicha Sala "debe abarcar el conocimiento completo de la causa", es decir que, como ya defendió en la exposición razonada enviada en su día a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que ya abrió su investigación, rechaza la división del caso como ha mantenido desde siempre, en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción y del propio Supremo, bajo varios argumentos expuestos hace ya unos meses.

La magistrada ha enviado dos tomos y nueve anexos. En uno de los tomos se reproduce la exposición razonada enviada al Supremo y en el otro tomo la exposición específica para el TSJA, de 73 folios. En los anexos, algunos de ellos con varios tomos, se recogen algunas de las resoluciones más importantes de la causa. Junto a ello, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha enviado 23 DVD, donde se recoge una copia íntegra de las actuaciones así como de sus anexos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha