La Fiscalía de Granada también investiga el patrimonio de los curas implicados en abusos

El arzobispo de Granada. / Efe

La Fiscalía de Granada ha pedido a la Policía Judicial que investigue quiénes son los propietarios y cómo se adquirieron los inmuebles legados a la parroquia del Zaidín, en Granada, donde ejercían su ministerio algunos de los sacerdotes implicados en el caso de los presuntos abusos sexuales.

La Conferencia Episcopal admite que el arzobispo de Granada le ocultó la denuncia de abusos

La Conferencia Episcopal admite que el arzobispo de Granada le ocultó la denuncia de abusos

Según ha adelantando la Cadena SER en Granada, el fiscal General del Estado está recibiendo información puntual de la evolución del caso. El objetivo de los fiscales es también esclarecer si hubo irregularidades en la donación o adquisición de los bienes inmuebles vinculados con varias parroquias en Granada. La Policía identificará a sus propietarios para que acudan al registro civil y mercantil a verificar los datos relativos a la sucesión o donación de dichos inmuebles.

La Fiscalía quiere conocer todo lo relativo a los bienes de estas parroquias, así como de los curas implicados. En la sede religiosa del barrio del Zaidín ejercía su ministerio el párroco líder de este grupo de sacerdotes, Los Romanones, y era también donde captaban a jóvenes.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2014 - 15:05 h

Descubre nuestras apps

stats