Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Militanes de Ciudadanos en Cortegana piden sitio para sus carteles electorales: “Si no nos dan espacios, nosotros lo creamos”

Los miembros de Ciudadanos recorriendo las calles de Cortegana con los carteles.

Fermín Cabanillas

0

La presentación de la lista de Ciudadanos en la localidad onubense de Cortegana no fue puesta de largo al uso, sino una “manifestación” por este municipio de la sierra de Huelva con carteles de su candidato en la mano.

Ha sido la forma que han elegido parte de los integrantes de la lista del partido de Albert Rivera en este pueblo para pedir igualdad de condiciones en la pelea por llegar al Ayuntamiento, incluidos los espacios destinados a la colocación de los carteles con los mensajes electorales.

Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Sala, que ha presentado a su equipo con un particular paseo por el pueblo. Los propios miembros de la lista han tenido que portar sus carteles, “puesto que los demás partidos no han dejado espacio en ninguna de las diez zonas reservadas en el municipio para la publicidad electoral”.

Los diez lugares citados son los pactados inicialmente por los partidos políticos locales, con el fin de que en localidades pequeñas como ésta no haya una sobreocupación de espacios públicos ocupados con carteles electorales.

“Si no nos dan espacios, nosotros lo creamos”, ha afirmado Miguel Ángel Sala, que tras esta reivindicación confía en que “reine el sentido común y todos los partidos tengamos la oportunidad de hacer llegar nuestros mensajes a los ciudadanos”.

Una disputa que en este municipio tendrán contra el PSOE, PP, Adelante y Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).

“Formaremos gobierno”

Pese a estos inconvenientes, el candidato del partido naranja, acompañado por el portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha explicado que el objetivo de su candidatura “es llegar a formar Gobierno municipal para ponernos al servicio de los ciudadanos”, y pide libertad, “para que cada cual pueda desarrollar de la mejor manera su proyecto vital”; en la igualdad, “para que todos los corteganeses tengan los mismos derechos y servicios”.

Etiquetas
stats