Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz del PSOE en Lepe a la Junta: “No ha hecho inversiones para arreglar las playas”

La candidata socialista, en la foto oficial de su fanpage, realizada en la playa lepera.

Fermín Cabanillas

A la Junta de Andalucía le han surgido unas críticas inesperadas por la falta de inversiones en el litoral onubense, porque le han llegado desde “fuerzas amigas”. Concretamente, ha sido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, la que ha reprochado a la Junta que no haya realizado inversión alguna en la playa de La Antilla tras los temporales del pasado invierno, y ha dado la razón al PP en sus críticas en este sentido al Gobierno andaluz.

Todo ello tras la polémica, con cartel en la playa incluido, suscitada en las últimas semanas después de que el Ayuntamiento reprochase al Gobierno andaluz que no realizase inversión alguna para el arreglo de las playas, y que lo dejase todo en manos del Gobierno central -las críticas se iniciaron con Rajoy aún en el Gobierno y se han mantenido posteriormente-.

Sin aportaciones

Canales, que es además candidata del PSOE a la alcaldía de la localidad onubense, realizó las manifestaciones de crítica a la Junta durante el último pleno municipal, señalando en su intervención que “la Junta de Andalucía, en casos como éste, no debe esperar a que ningún municipio solicite ninguna ayuda, sino darla”.

Durante el debate, el alcalde, Juan Manuel González -PP-, le recordó a la concejala del PSOE que “os habéis llevado mucho tiempo -el PSOE- diciendo lo contrario”, a lo que respondió que ella no se había manifestado nunca en este sentido.

De esta forma, la candidata socialista entendió que la Junta tendría que haber actuado antes, comparándolo con un caso de derrumbe: “hay que entender en caso de terremoto que no hay que pedir a la Administración que ayude, sino que debe de ayudar sin que nadie se lo pida”, indicando que el incumplimiento por parte de la Junta del compromiso adquirido en relación a los daños de los temporales ha sido trasladado a la dirección regional de su partido.

Además de dar la razón al portavoz del PP en el Consistorio lepero, Jesús Toronjo, Canales terminó su intervención señalando que “la Junta de Andalucía no hizo ninguna aportación cuando vino aquí y se comprometió a hacerla”, lamentando que “políticos de turno” se hicieron una foto en la playa tras los destrozos y luego no hubo aportaciones de todos, en referencia a la Junta.

Etiquetas
stats