Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis del asesinato de Iznájar (Córdoba)

Encuentran a una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Córdoba

Agencias /eldiarioand

Córdoba —

Una pareja ha sido hallada muerta este lunes hacia las 13.00 horas por disparos de escopeta en el interior su vivienda a las afueras de la localidad cordobesa de Iznájar, un suceso del que la Guardia Civil ha asumido la investigación, y que ha confirmado Cordópolis.

Los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta de un matrimonio cuyos cadáveres ha encontrado su hijo con disparos de escopeta en el domicilio familiar, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. De hecho, el hijo de ambos habría encontrado a su madre en el interior de la casa y a su padre en el exterior junto a la escopeta y con una carta de despedida, extremo que ha contado Radio Córdoba Cadena Ser.

Fuentes de la investigación han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.

Sin embargo, tras el levantamiento de los cadáveres entre las 17.30 y 18.00, será el Instituto de Medicina Legal de Córdoba el que confirmará la forma en la que ha muerto el matrimonio. De confirmarse, se trataría de la mujer número 23 asesinada por su pareja o ex pareja en España en lo que va de 2019. El año pasado terminó con 47 mujeres asesinadas por violencia machista.

Etiquetas
stats