La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

La Junta permitirá una mayor movilidad en las provincias con una tasa más baja del virus

La Junta anunciará en unos días las medidas de movilidad que se adoptarán en Semana Santa.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado que "aquellas comarcas, ciudades o provincias" que no tengan la incidencia que marcarán los expertos "no podrán ampliar su movilidad", algo que sí podrá hacerse en las zonas en las que la pandemia esté más controlada. Así se ha pronunciado en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha abogado por "una cirugía de precisión" y ha apuntado por "dar espacio al ámbito personal, social y económico".

Sin embargo, ha rechazado "una desescalada loca o desenfrenada" y ha asegurado que "aquellas comarcas, ciudades o provincias" que no tengan la incidencia "que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad".

Con respecto a la movilidad, con vistas sobre todo a Semana Santa, las comunidades autónomas han pactado con el Ministerio de Sanidad que no se podrá viajar entre comunidades, la prohibición de actividades multitudinarias y la limitación en el número de personas que pueden reunirse. Ahora, la Junta anunciará en unos días qué medidas específicas aplica en el territorio andaluz, sobre todo en lo que hace referencia a la posibilidad de permitir los desplazamientos entre provincias.

La incidencia está en fase meseta

Moreno ha valorado que "ya se ha doblegado la tercera ola", que ha sido "la más explosiva en cuanto a contagios y la más dramática en cuanto a fallecidos". La incidencia se encuentra "en un parón y en fase meseta", ha indicado Moreno, por lo que ha apostado por "encontrar nuevas fórmulas para proteger las actividades económicas y la movilidad, pero siempre con el gran objetivo de proteger la salud".

El presidente ha subrayado "dos preocupaciones". Por un lado, se ha mostrado preocupado por las vacunas, "no llegan las cantidades que necesitamos y nos queda mucho por hacer". "La segunda preocupación son las variantes, la británica es la dominante y esta semana hemos conocido que está presente la sudafricana", ha señalado Moreno, a la vez que ha remarcado que "pueden ser mucho más contagiosas".

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2021 - 19:35 h

Descubre nuestras apps

stats