Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pulpop': cuando los tentáculos del 'indie' señalan a Almería

Sidonie.

Ana Ordaz

Almería —

Llega el verano y, con él, los festivales de música siembran cada rincón del país. En plena efervescencia festivalera, Roquetas de Mar (Almería) ultima detalles para celebrar, los próximos 8 y 9 de julio, su particular Pulpop Festival. Con esta son ya doce las ediciones en las que la localidad almeriense reúne a los grupos más atractivos de la escena 'indie' nacional. Y lo hace con invitados como Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja y Sidonie, entre otros. El 'Pulpop' consolida así su presencia en el panorama cultural español y vuelve a convertirse en una cita imprescindible para los amantes del género.

Como novedad, este año el festival ha puesto en marcha el concurso de bandas 'Jóvenes Valores', una iniciativa que ha resultado un éxito con cerca de 60 agrupaciones inscritas. Ha sido un certamen muy igualado, pero serán los granadinos Rey Chico –ganadores del voto del público–, Sonograma y Stone Pillow –nominados a mejor banda revelación 2013 por Radio3 RNE– los encargados de calentar motores y abrir el festival como finalistas del concurso.

Nixon, talento local con 'El último fuego'

La cita veraniega del 'indie' suma más adeptos cada año y tendrá lugar, al igual que en pasadas ediciones, en la Plaza de Toros de Roquetas. Un total de diez bandas harán vibrar el escenario del 'Pulpop' en una maratón de pop-rock independiente que culminará con los acordes de La Habitación Roja, que tras celebrar su 20 aniversario presenta su nuevo trabajo: 'Sagrado Corazón'. Los valencianos demostrarán sobre el escenario el porqué de su colección de premios y buenas críticas. El broche de oro vendrá de la mano de Sidonie, de los protagonistas de su último disco, 'Sierra y Canadá' (2014), y de esas historias de “amor asincrónico y un teclado antiguo”.

El talento local estará representado por los almerienses Nixon, con 'El último fuego' aún humeante tras salir del estudio, y Fumangie, el proyecto más personal e intimista del cantante y guitarrista de Monogay. El cartel de esta decimosegunda edición lo completarán los granadinos Toulouse y los murcianos Viva Suecia, sin duda una de las bandas revelación de este año y que se hace hueco en el escenario musical español a gran velocidad. Como colofón se podrá disfrutar de la vanguardia musical del DJ Juanpopp.

Además de una oferta cultural y musical atractiva, el Pulpop Festival pretende servir como trampolín para grupos locales, apostando por bandas emergentes. Por ello, la entrada es completamente gratuita y el festival organiza un servicio de autobuses, gratis, desde distintos puntos de la provincia.

Etiquetas
stats