Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga si la muerte de una mujer en Tolox es un caso de violencia machista

Aparece el cadáver de una mujer con signos de violencia en una vivienda de Tolox

elDiarioand

0

La Guardia Civil ha encontrado esta tarde el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años, según han informado fuentes de la subdelegación del gobierno de Málaga. Se investiga si se trata de un caso de violencia machista.

El cuerpo de la mujer, de nacionalidad belga, presentaba signos de violencia, y fue hallado pasadas las seis de la tarde en una vivienda del municipio de Tolox, un municipio de unos 2.000 habitantes situado en la falda este de la Sierra de las Nieves. La investigación ha sido asignada a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín.

En 2019 ha habido cuatro asesinatos machistas en la provincia de Málaga, según las cifras oficiales que ofrece la Subdelegación del Gobierno. El último confirmado, el de Dana Leonte, una joven rumana desaparecida en julio en Arenas y asesinada presuntamente por su pareja. De confirmarse que la mujer hallada en Coín fue víctima de un crimen machista sería el quinto en la provincia en lo que va de año.

Hasta la fecha, y sin contar este posible caso, 51 mujeres han sido asesinadas en España por su pareja o expareja en 2019. En todo 2018, 50 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja.

Etiquetas
stats