Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado de Salud de Málaga mide su “nivel de estrés” con una galleta

El delegado de Salud en Málaga, durante la grabación.

Fermín Cabanillas

0

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha dado la vuelta a las redes en las últimas horas tras difundir un vídeo en sus redes sociales en el que anima a superar el estrés que produce la pandemia jugando con una galleta.

Bautista ha usado para ello su canal de YouTube, en el que habitualmente cuelga vídeos personales con distintos mensajes, muy seguidos por sus 422 seguidores. No obstante, el ya famoso vídeo de la galleta ha sido eliminado.

En 44 segundos, que es lo que dura la grabación realizada el pasado domingo, festividad de Todos los Santos, Bautista dice que va a comprobar cuál es su nivel de estrés, se coloca una galleta rectangular en la frente y, sin tocarla, consigue que llegue a su boca moviendo los músculos de la cara.

“Seguimos luchando a tope, que tengáis buen día”, dice al final del vídeo. Desde su Delegación se ha informado a eldiario.es/andalucia de que el delegado no va a hacer declaraciones al respecto. “Son sus redes sociales particulares y cuelga muchas cosas”, citan fuentes de su gabinete, que admiten la repercusión que ha tenido el tema, pero lo engloban en una grabación en su ámbito más personal.

Un youtuber muy activo

Carlos Bautista suele colgar vídeos con distintos mensajes, como parte de su vida personal, el ultimo hace dos días desde la playa de Málaga. El famoso de la galleta estaba grabado en su domicilio. Tiene 11 en total, tras subir el primero hace tres meses con el título “Vamos con mascarillas”, en el que corría por un campo sin la mascarilla pero la mostraba en la mano pidiendo que no se deje de usar.

Políticos de la oposición no han tardado en criticar el vídeo. Es el caso de Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga, a quien no le ha parecido oportuna la misiva del delegado en medio de la pandemia.

Etiquetas
stats