Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mesa redonda on line 'La tecnología y nosotros: el ciberbullying'

Ciberbullying, en Internet y los móviles

elDiarioand

0

  • El evento  'La tecnología y nosotros: el ciberbullying' será el martes 16 de junio a las 18.30 horas, en directo, a través de las redes sociales de eldiario.es/andalucia con la colaboración de la Fundación Cajasol

La realidad de nuestros menores es tecnológica. Lo sabíamos, pero se ha hecho aún más visible con la llegada de la pandemia. Los vídeojuegos, youtube, el tic-toc, Instagram, chats… Los menores han encontrado en la tecnología un espacio de ocio y de relación importante es sus vidas durante los días de confinamiento (y después). Este último aspecto, el de las relaciones, plantea cuestiones sobre las que es necesario reflexionar. Estamos hablando del ciberbullying. Los comportamientos de abuso, que siempre han existido entre los niños, saltan del ámbito de la escuela para introducirse en el mundo online. Los smartphones y las redes sociales hacen que el acoso escolar traspase las fronteras del colegio, convirtiéndose en una situación permanente. Estamos hablando de una realidad que ya existe pero que en tiempos de COVID-19 plantea nuevos retos por el aumento de horas que pasan los niños y niñas delante de las pantallas.

Por eso convocamos la mesa redonda on line 'La tecnología y nosotros: el ciberbullying'. Queremos debatir sobre los nuevos retos que estas nuevas formas de ocio traen a los jóvenes y niños, y poner sobre la mesa preguntas, y posibles soluciones de la mano de expertos y educadores. Lo hacemos de la mano de la Fundación Cajasol y de ponentes que aportarán diferentes perspectivas de este problema.

Mesa de expertos

Así, la mesa va a estar compuesta por Rosario del Rey, profesora titular de Psicología en la Universidad de Sevilla y experta en acoso escolar y Ciberbulying; Jorge Coronado, perito e investigador informático en la empresa Quantica14; Raúl del Río, presidente de la Fundación Triángulo que trabaja en concienciación sobre el acoso en la escuela; y la subinspectora de Policía María del Mar Jiménez, Jefe de Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Sevilla. Moderará la mesa la directora de la edición andaluza, Lucrecia Hevia.

El día del evento 'La tecnología y nosotros: el ciberbullying' tendrá lugar el próximo martes 16 de junio a las 18.30 horas, en directo, por todas las redes sociales de eldiario.es/andalucia y la propia página del periódico: youtube, twitter, Facebook.

Etiquetas
stats