Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalá Puede pide declarar "persona non grata" en Alcalá al empresario de la "agresión" a Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) —

Las concejales de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) escindidas de Podemos, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, han solicitado que el Consistorio alcalareño declare "persona non grata" al empresario local Manuel Muñoz Medina, a cuenta de su reciente "agresión sexista" a la coordinadora general y portavoz parlamentaria del grupo Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

La igualdad está lejos de llegar a las cámaras de comercio: sólo cuatro presidentas de 85

La igualdad está lejos de llegar a las cámaras de comercio: sólo cuatro presidentas de 85

Teresa Rodríguez, como es sabido, ha denunciado los hechos acontecidos recientemente cuando visitaba la Cámara de Comercio de Sevilla, en cuyas instalaciones el empresario Manuel Muñoz Medina, con su empresa radicada en Alcalá de Guadaíra, se abalanzó sobre ella, empujándola y simulando besarla mientras la "amordazaba" con sus propias manos.

Tras aquel altercado y la denuncia de Teresa Rodríguez, el propio empresario reconoció los hechos, encuadrándolos en una "broma de mal gusto" y pidiendo disculpas por los acontecimientos, si bien la Cámara de Comercio de Sevilla le reclamó la "renuncia irrevocable" a su puesto como vocal del pleno de la institución, aspecto que aceptó Manuel Muñoz.

Dado el caso, las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, ante esta "agresión sexista cargada de una gravedad innegable", a través de un escrito, han solicitado al Ayuntamiento alcalareño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez, que el empresario local Manuel Muñoz Medina, protagonista de estos hechos, sea declarado "persona non grata" en la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2017 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats