Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones y manifestaciones en todas las provincias de Andalucía este 8 de marzo

Andalucía celebra el Día de la Mujer marcado por la huelga feminista y los paros convocados por los sindicatos

elDiarioand

El Día Internacional de la Mujer llega este 8 de marzo marcado por la huelga feminista, un jornada que se prevé histórica, pues por primera vez se ha convocado oficialmente para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y en más de 150 países. También se prevén paros convocados por CCOO y UGT, de dos horas por turnos, y por USO, con uno continuo de cuatro horas. Las ocho provincias tienen distintos actos previstos, destacando la convocatoria de manifestaciones en las capitales.

ALMERÍA

La Plataforma Provincial 8M de Almería ha convocado diversas movilizaciones. Ya este miércoles había llamado a una cacerolada a la salida del anfiteatro de la Rambla con el lema Noche de las comadres. Para este 8M, prevé una concentración a favor de la huelga feminista a las 12.00 en la Plaza del Educador. La manifestación se prevé a las 19.30 desde Puerta Purchena. Por su parte el Sindicato de Estudiantes ha convocado una movilización en la Plaza de las Velas por la mañana.

CÁDIZ

La jornada comenzará a las 11.30 en la Plaza Alta de Algeciras, proseguirá a las 18.00 en Jerez de la Frontera (Plaza del Arenal) y El Puerto de Santa María (Avenida Libertad), y concluirá a las 19.00 en Cádiz con una manifestación que tendrá su salida en la Plaza San Antonio. En general, hay previstas concentraciones en todos los municipios a las 12.00 o 12.30 en un paro organizado desde Diputación de Cádiz. Desde la sierra llegará una caravana feminista de coches para participar en la manifestación de Jerez de la Frontera y otras en Trebujena, Bornos, Alcalá del Valle y Espera, entre otros. También al mediodía, las periodistas de Jerez de la Frontera leerán en la Plaza del Arenal el manifiesto #LasPeriodistasParamos firmado ya por 6.500 compañeras del país.

CÓRDOBA

Está previsto que columnas de mujeres salgan desde los distintos barrios de la ciudad a mediodía para reunirse a las 14.00 en el centro, en los Jardines de Colón, donde se celebrará un encuentro hasta la hora de la manifestación, ya por la tarde, 19.30, desde los Jardines de la Agricultura y con previsión de terminar en la Plaza de la Corredera. Las acciones de ese día están organizadas por la Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba.

HUELVA

En la capital, el Movimiento Feminista de Huelva invita a manifestarse, a partir de las 19.00, desde la Plaza del Antiguo Colombino hasta la Plaza de las Monjas. Por su parte, UGT y CCOO han convocado una concentración a las 12.00 en la puerta del Ayuntamiento de Huelva para conmemorar este Día Internacional de la Mujer que se celebra bajo el lema “#VivasLibresUnidas por la igualdad”.

GRANADA

Plataforma 8 Marzo Granada invita a que quienes lo deseen se unan para reivindicar la igualdad de sexos. Para ello convocan una manifestación que partirá a las 18.00 desde la Casa de la Perra Gorda, en Gran Vía, 23, y que concluirá en el Paseo del Salón.

JAÉN

Convocada una concentración a las 12.00 en la Plaza de San Francisco, donde se prevé un recital de mujeres poetas y a continuación un picnic comunitario. Sobre las 16.00, se recibirá la caravana de coches para a las 17.00 participar en una concentración con café tertulia feminista en la Plaza de San Francisco, organizada por la Coordinadora 8 de Marzo de Jaén. Por su parte, CCOO convoca concentraciones a las 12.30 en la lonja del Palacio Provincial y a las 12.00 en la Plaza de los Perfumes. Desde las 18.00 en la Plaza de la Concordia, concentración que convoca la Comisión para la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén.

MÁLAGA

Concentraciones a las 12.00, en la Plaza de la Constitución, la entrada del Hospital Materno Infantil, el aeropuerto, el Parque Tecnológico, la Ciudad de la Justicia, el edificio de usos múltiples (Gerencia de Urbanismo) y el edificio el Rayo Verde de la Universidad de Málaga. La manifestación, a las 19.00 en la Plaza de la Marina.

SEVILLA

Está prevista a las 11.30 en la Plaza Nueva de Sevilla una concentración de #LasPeriodistasParamos, con lectura de manifiesto. La manifestación partirá el mismo sitio en torno a las 19.00 horas en dirección a la Alameda de Hércules.

Etiquetas
stats