Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento lleva a 276 personas de seis pateras del Mar de Alborán a los puertos de Málaga, Motril y Melilla

Salvamento lleva a 276 personas de seis pateras del Mar de Alborán a los puertos de Málaga, Motril y Melilla

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado durante esta jornada en el Mar de Alborán a 276 personas, entre ellas 57 mujeres y seis menores, la mayoría de ellas de origen subsahariano, de un total de seis pateras, de manera que sus ocupantes han sido conducidos a los puertos de Melilla, Málaga y Motril.

Durante la jornada, la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102 se han mantenido desplegados para localizar y rescatar estas infraembarcaciones, de manera que a lo largo del día han rescatado tres pateras con 64, 58 y 62 personas, entre ellas 39 mujeres y un menor, en distintos puntos del Mar de Alborán.

Estos rescates se unen a los efectuados durante la mañana los que el medio aéreo localizó a la 15 millas al noreste de la isla de Alborán sobre las 10,00 horas una patera con 60 personas, entre ellas 44 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad, y en un punto cercano, otra con 55 hombres, cuatro mujeres y un menor.

Las 246 personas rescatadas a bordo de la Guardamar Polimnia se dirigen al puerto de Málaga, donde desembarcarán a lo largo de la noche.

Al mismo tiempo, la Salvamar Spica conduce al puerto de Almería a 36 varones de origen subsahariano que fueron rescatados por el barco pesquero 'El Secre', con base en Almería, a 18 millas al sur oeste de la isla de Alborán.

La primera de las asistencias realizadas en la jornada permitió además conducir con la Salvamar Alcor hasta Melilla a los 26 ocupantes de una patera que desembarcó en las islas Chafarinas por sus propios medios. Dos de los evacuados precisaban asistencia médica por esguince.

Etiquetas
stats