Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla acoge la celebración del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer con la participación de Moncho Ferrer

Moncho Ferrer.

0

El centro comercial Torre Sevilla será este miércoles 25 de septiembre escenario de la celebración del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer con un gran evento que contará con la participación de Moncho Ferrer, responsable de programas de la ONGD en la India e hijo de Vicente Ferrer.

A partir de las 20:00 horas, el auditorio de CaixaForum (centro comercial Torre Sevilla, calle López Pintado) abrirá sus puertas a todos los voluntarios, colaboradores y personas interesadas en el trabajo de la Fundación para escuchar una charla-coloquio entre Moncho Ferrer y el periodista Paco Correal. Ferrer abordará la historia de la revolución silenciosa protagonizada por la ONGD en la India rural y los retos que aún tiene por delante para luchar por la dignidad de las personas, el cambio social y el respeto a los derechos humanos.

En este acto, de entrada libre y aforo limitado, se entregarán diversos reconocimientos a personas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de los pueblos de la India rural de la mano de la Fundación. También habrá un espectáculo único de música y danza que fusionará la cultura india y el flamenco a cargo de los artistas Beatriz Crespo, Miguel Vargas, Manuel Imán, Rosario Solano y Chemón Cortés.

Después de esta cita, se celebrará un cóctel solidario dirigido por el chef Daniel del Toro en el restaurante Barajas 20 Tapas situado en el mismo complejo Torre Sevilla, y en el que la aportación solidaria de los asistentes (20 euros) irá destinada a financiar un proyecto de educación inclusiva para niños y niñas con capacidades diferentes en Anantapur. Las entradas están a la venta en la web Ticketea (www.ticketea.com). La implicación del centro comercial Torre Sevilla en este 50 aniversario se completa con la instalación de una exposición temática sobre la efeméride.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha animado a los ciudadanos de Sevilla y a todo el voluntariado de la organización a participar en este encuentro para conocer más a fondo la ONGD y celebrar sus 50 años de trabajo en la India.

Dentro de los actos de este aniversario, el jueves 26 de septiembre, se realizará la presentación de la exposición solidaria Desde la Ciudad del Infinitivo, Anantapur, que reúne una muestra de 73 fotografías realizadas por seis fotógrafos profesionales en su viaje a Anantapur, epicentro de la acción de la Fundación en el sur de India. Será a  las 20:00 horas en Imago Center (polígono industrial La Negrilla, Cl. Papiro, nave 9, Sevilla).

La exposición refleja una mirada muy personal de este rincón del país, Anantapur, que en telugu significa ‘la ciudad del infinito’, en referencia a los paisajes vastos, llanos y áridos del que es el segundo desierto más extenso de India por detrás del Rajastán. En las fotografías que se podrán contemplar en Sevilla se palpa la huella emocional y sensorial que el país y sus gentes dejaron en cada uno de estos seis artistas: Eduardo Pimenta (Arcos de Valvedez, Portugal), Tomás Avís (Navalmoral de la Mata, Cáceres), Diego Carmona (Ceuta), Mapi Coca (Ceuta) y Arancha Benedí (Zaragoza).

Etiquetas
stats