eldiario.es

9

Teresa Rodríguez narra públicamente la agresión sexista por la que ha denunciado a un empresario de Sevilla

Lo ha hecho en sus cuentas de twitter y facebook el mismo día que ha acudido al juzgado a ratificar su denuncia

"Lo hago público también por quien lo sufre y no tiene el altavoz que la ciudadanía me ha otorgado"

Rodríguez denunció a empresario que simuló besarla para que no vuelva a hacerlo

Rodríguez denunció a empresario que simuló besarla para que no vuelva a hacerlo EFE

Teresa Rodríguez,  la coordinadora general de Podemos Andalucía, tras ratificar la denuncia por agresión sexista contra el empresario que se abalanzó sobre ella, ha narrado los hechos denunciados en sus cuentas de twitter y facebook.

"El pasado 20 de diciembre, y en el desarrollo de mi agenda institucional, acudí a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde se celebraba un acto oficial organizado por la Agencia EFE". Así empieza este comunicado público en el que Rodríguez narra cómo sucedieron unos hechos "humillantes" y "degradantes",  tras los que salió de allí "impactada" y "ofendida".  Describe una escena en la que la única personas que reaccionó "fue una trabajadora que me preguntó "¿pero, lo conoces?", queriendo saber si había conocimiento mutuo o familiaridad previa. Le dije que no, y aún así el señor que me había amordazado, empujado y dado un 'beso fingido' en la boca, lejos de disculparse comentó: "claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele". El señor mencionado es ahora el acusado Manuel Muñoz Medina, cuyo abogado asegura que se desarrolló todo en un ambiente "distendido y jocoso". El propio Muñoz Medina aseguró durante su declaración que se trató todo de una "broma".

Para Teresa Rodríguez, este caso implica otro capítulo en la lucha contra la violencia machista que "supone no dejar pasar ninguna agresión, no guardar silencio en ningún caso". Por eso, asegura, lo hace público "también por quien lo sufre y no tiene el altavoz que la ciudadanía me ha otorgado".

Adjuntamos comunicado completo

Primera parte del comunicado de Teresa Rodríguez sobre su agresión en la Cámara de Comercio

Comunicado de Teresa Rodríguez segunda parte

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha