Electricidad
Resolviendo dudas sobre el autoconsumo

Cartela de 'Soluciones para un mundo sostenible: el autoconsumo'

elDiarioand

0

¿Qué es el autoconsumo? ¿Puedo poner paneles en mi casa? ¿Y si no puedo, cuáles son mis alternativas? ¿Me pagan el excedente de electricidad si genero más? ¿Hay apoyo de las administraciones? ¿Es muy farragosa la burocracia? ¿Me va a salir más barata la luz o no? ¿Hay que saber mucho del tipo de paneles que tengo que poner? ¿Qué es una comunidad energética?

Vivimos un momento de crisis energética en el que el autoconsumo de electricidad aparece como una de las soluciones más viables. Sin embargo, aunque podemos conocer la teoría, aterrizar nuestro deseo de contribuir a un mundo mejor y más limpio por esta vía no siempre es sencillo. Por eso, elDiario.es Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organiza la Mesa Redonda “Soluciones para un mundo sostenible: el autoconsumo”, una cita práctica con la que resolver todas las dudas de la ciudadanía con la ayuda de las siguientes voces.

Francisco Javier Ramírez, director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

Lorenzo Corral, responsable de Atención al Cliente de ENDESA.

Rosario Alcantarilla, arquitecta y miembro de la cooperativa energética Som Energía.

Sergio Ruiz Sánchez, Instalador, empresario de la Consultora Ecoenergetica S.L. y vocal de la Asociación de instaladores de Sevilla EPYME.

Moderará la mesa Lucrecia Hevia, directora de elDiario.es Andalucía.

La cita será el próximo jueves 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla. Es de libre acceso hasta completar aforo, pero te puedes inscribir aquí. Si no puedes acudir podrás seguir en directo el evento a través de nuestras redes sociales Youtube, FacebookInstagram y Twitter.

Etiquetas
stats