Talleres, conciertos, encuentros y, sobre todo, cine a los '21 grados' del CICUS

'Campeones' se proyectará el 10 de junio en Cicus con la asistencia de la actriz Luisa Gavasa

Qiu Jiacheng

Como cada año vuelve el programa '21 Grados, Noches de verano' en la Universidad de Sevilla, más de una treintena de actividades que llenarán su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), espacio ideal para las noches de junio y julio. Luis Méndez, director del centro -que presentó el programa con los responsables del Festival de Jazz, Antonio Torres y Javier Gutiérrez, y el director del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos- explicó que se trata una "variada oferta cultural" durante el acto de presentación.

Talleres, conciertos, encuentros y, sobre todo, cine conforman la oferta cultural de 21 grados. En concreto, este año, la cita trae una propuesta novedosa: se trata de un nuevo programa llamado Mentes Creativas, que el 26 de junio reunirá en conversación con público al arquitecto Kamra Diba y a la crítica de arte y periodista Judith Benhamou.

Además, la programación cinematográfica va a dar una nueva oportunidad de ver algunas películas premiadas con el Goya como Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigido por Gustavo Salmerón, o la cinta Campeones, de Javier Fesser, que contará con la presencia de la actriz Luisa Gavasa.

Disfrutar el cine al aire libre

Como viene siendo habitual, el cine sigue siendo el hilo conductor fundamental de las noches de verano de la Universidad de Sevilla, con una programación "diversa y rigurosa en la calidad". A partir del 18 de junio todas las proyecciones tendrán lugar a las 22.30 en el patio del CICUS.

Entre otras propuestas, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Refugiado, el martes 18 de junio el CICUS acogerá la proyección de los documentales Lucha de gigantes (Hernán Zin, España, 2018) y Hamada (Eloy Domínguez Serén, Suecia, de la compañía Histrión Teatro). También tendrán su espacio las películas del director Billy Wilder, de la actriz Stephane Audran, o la directora y productora alemana Doris Dörrie. Se mantiene también la proyección de películas en blanco y negro con música en directo y el ciclo Cine y Flamenco.

También hay iniciativas novedosas y solidarias como Cinecicleta: un proyecto cultural y social en el que Isabel y Carmelo, dos amantes del cine, han recorrido África en bicicleta con un cine ambulante.

FEMM +, ciclo de mujer y música

Tras el éxito mediático de su primera edición, FEMM+ vuelve los días 11, 12 y 13 de junio. Además de los conciertos que justifican la realización del evento desde un punto de vista escénico, contará con la proyección de un documental sobre mujer y música, espacios de debate sobre cómo las mujeres abordan la creatividad y una práctica formativa en forma de taller.

Todas las actividades que se desarrollarán en FEMM+ serán gratuitas excepto los conciertos (6 euros) y el taller, que tendrá una inscripción previa por temas de aforo.

También se organiza el taller Música y movimiento para niños impartido por Leslie Ann Jordan, el ciclo Cine y Jazz, y una sesión especial con proyecciones de películas de Buster Keaton acompañadas con música en directo a cargo de Gurugú Sax. Además, durante el festival se podrá disfrutar en el Patio del CICUS de la exposición Imágenes de Jazz Sevilla, de Antonio Torres Olivera y Gracia Gata

Etiquetas

Descubre nuestras apps