Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un terremoto con epicentro en Santa Fe sacude Granada y deja un herido y destrozos en pueblos del área metropolitana

Pantalla del 112

Agencias

SEVILLA —

4

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada), que se ha dejado notar en la capital y el toda su área metropolitana. De momento consta que ha habido un herido y varios destrozos importantes de distintas localidades granadinas. El movimiento se ha producido a las 12,15 horas, según ha informado en un comunicado Emergencias 112. Además, ha indicado que han registrado llamadas con avisos desde Granada capital, Churriana, Vegas del Genil, Pinos Puente, la Zubia y Santa Fe.

Una persona ha resultado herida leve y un arco histórico ha resultado dañado como consecuencia del terremoto ocurrido este sábado con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, de magnitud 4,4, informa Efe.

Según fuentes del 112, el seísmo ha provocado heridas leves a un vecino de la localidad de Atarfe después de que se produjera la caída de parte de la chimenea de su vivienda. Del mismo modo se han producido daños materiales en otras viviendas de este mismo municipio así como en Santa Fe, en donde un arco histórico que da acceso al municipio ha resultado dañado.

Fuentes municipales explican que se trata del arco de Loja, que da acceso a la parte Sur del municipio, en el que se ha localizado una grieta y tras lo que se han trasladado las imágenes religiosas que hay en su interior.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina como Granada capital, Atarfe, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe y hasta de Jaén. Desde el primer terremoto de intensidad 4,4, Granada y alrededores han experimentado hasta 11 réplicas, pero todas ellas de menor intensidad. Una de ellas ha alcanzado la escala de 3,3 y sí se ha dejado notar en algunos municipios del área metropolitana.

El IGN ha registrado otro terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Una persona ha resultado herida leve y un arco histórico ha resultado dañado como consecuencia del terremoto ocurrido este sábado con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe, de magnitud 4,4.

Según ha informado el 112, el seísmo ha provocado heridas leves a un vecino de la localidad de Atarfe después de que se produjera la caída de parte de la chimenea de su vivienda.

Del mismo modo se han producido daños materiales en otras viviendas de este mismo municipio así como en Santa Fe, en donde un arco histórico que da acceso al municipio ha resultado dañado.

 

Etiquetas
stats