Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada
Contenido ofrecido por la Diputación Provincial de Zaragoza

La DPZ anima a adoptar alguno de los perros atendidos en el centro de protección animal de Movera

Uno de los perros del centro de protección animal de Movera

edCreativo Aragón

0

La Diputación de Zaragoza busca un hogar para la veintena de perros que acoge actualmente su centro de protección animal, donde están atendidos y cuidados, tras haberlos recogido perdidos por los municipios de la provincia. Por ello la DPZ quiere animar a la población a adoptar de forma responsable de cara a las fiestas navideñas y alerta de lo que conlleva el abandono de estos animales.

“En este periodo previo a las celebraciones navideñas y apelando al espíritu de solidaridad que es más latente estos días, desde la Diputación de Zaragoza animamos a que todas aquellas personas que quieran tener un perro, lo hagan adoptando uno en el centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza”, explica el diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ, Miguel Sanz, quien recuerda además que “adoptar un perro es una decisión que debe meditarse muy bien y sobre todo siendo conscientes en todo momento de la gran responsabilidad que conlleva. Queremos evitar a toda costa los casos de abandono animal o incluso su maltrato, ya que son conductas del todo inaceptables y que cuentan con consecuencias legales”.

El diputado anima también a la adopción de animales como ejercicio educativo para los más jóvenes y para los niños, que de esta forma “conocer la importancia y la responsabilidad que conlleva la adopción de animales”. Además explica las ventajas de adoptar un perro adulto y que está educado y socializado.

Todos los perros que son recogidos por la provincia son tratados por los veterinarios del centro, quienes les realizan una exploración, les curan las posibles enfermedades o heridas que puedan presentar, además de desparasitarles interna y externamente y vacunarles, además de esterilizarlos, tal y como recoge la legislación vigente. Una vez dados esos pasos, comienza el proceso de búsqueda de dueños para los perros.

Las adopciones son gratuitas

Desde el año 2012, la Diputación de Zaragoza no cobra nada a quienes adoptan uno de los animales que se atienden en el centro. Así, se facilita el proceso de adopción dejando claro que la prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales.

Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro de protección de animales. Así, se agiliza la visita ya que los trabajadores del centro están preparados para recibir a las personas y se evita que los animales estén expuestos a las visitas, ya que les generaba más molestias y nervios.

Más información y contacto

Teléfono: 601 37 36 43

Correo electrónico: centrotecnicoveterinario1987@gmail.com

Página de Facebook: Adopciones Diputación de Zaragoza - Centro Técnico Veterinario (@adopcionesDPZ)

Etiquetas
stats