La construcción de la plataforma agroalimentaria de BonÀrea en Épila comenzará en abril

Los responsables de Desarrollo Rural, Presidencia y Vertebración del Territorio del Ejecutivo autonómico, este martes tras el Consejo de Gobierno.

Los primeros movimientos de tierra para la implantación de la plataforma agroalimentaria de BonÀrea en Épila está previsto que comiencen el próximo mes de abril. La inversión total prevista por Guissona en la urbanización de su parcela es de 148.524.952,28 euros.

El Gobierno de Aragón accede a las pretensiones de BonÁrea: cada hectárea no costará más de 10.000 euros

El Gobierno de Aragón accede a las pretensiones de BonÁrea: cada hectárea no costará más de 10.000 euros

Este martes se ha dado otro paso después de que el Consejo de Gobierno aprobara definitivamente el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) para la construcción de esta plataforma. Además, se ha autorizado a Suelo y Vivienda de Aragón para que inicie la licitación de las obras de la Fase 1 para la ejecución del PIGA por un importe total de 22.983.047,23 de euros más IVA.

La Corporación Alimentaria Guissona anunció a principios de 2017 que construiría en Épila su segundo centro productivo-logístico del país para impulsar su nueva expansión y abastecer las tiendas BonÁrea, actuales y futuras, en las zonas de Aragón, Navarra y norte, Madrid y centro y Levante.

El proyecto -que supone una inversión de 400 millones de euros y la creación de unos 4.000 puestos de trabajo directos con la planta a pleno funcionamiento-, han apuntado desde el Ejecutivo autonómico, ya fue declarado de Interés General mediante acuerdo del Gobierno de Aragón el 27 de abril de 2017. Ahora, con el PIGA aprobado, se acometerá la ordenación urbanística pormenorizada de una superficie total de 242 hectáreas en el término municipal de Épila.

El Gobierno de Aragón ya ha expropiado las 146,1 hectáreas que se precisan y han sido adquiridas por Guissona. El resto de la superficie ya era propiedad de la empresa. El Consejo de Gobierno también ha encomendado a Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) que inicie la contratación de la ejecución y dirección de las obras de infraestructuras y sistemas generales supralocales y urbanización conforme al PIGA y ha autorizado a la empresa pública para la gestión del contrato de ejecución de las obras de la FASE 1 por un importe de 22.983.047,23 euros.

Entre otras actuaciones previstas figuran la red de saneamiento, suministro eléctrico y de gas o la creación de viales, aceras, cruces, zonas verdes, para lo que Guissona aportará un total de 5,13 millones de euros. Con el PIGA aprobado, la Corporación Agroalimentaria Guissona S.A. podrá iniciar las obras de urbanización y de edificación de algunas de sus instalaciones.

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2019 - 20:19 h

Descubre nuestras apps

stats