Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza registra una única oferta para la parcela municipal donde se construirá un hospital privado

El Ayuntamiento de Zaragoza propone la construcción de un hospital privado en una parcela de la Avenida Gómez Laguna

ElDiarioAragón

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido una única oferta, la formulada por el grupo IDCQ Hospitales y Sanidad S.L., al procedimiento abierto y con licitación pública para la construcción de un centro hospitalario privado en una parcela municipal en la zona de la avenida de Gómez Laguna.

“Hasta cinco grupos empresariales médicos habían mostrado su interés, pero finalmente sólo se ha registrado una oferta en firme en el proceso administrativo que ha sido público, notorio y transparente, y que sigue en marcha”, ha asegurado el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

En este sentido, ha destacado el éxito del concurso al indicar: “La adjudicación no ha quedado desierta, lo que demuestra que era una operación de interés, que va atraer inversión privada y generación de empleo a nuestra ciudad. Este Gobierno genera confianza, incluso en tiempos de pandemia e incertidumbre, para atraer inversión y capital a nuestra ciudad. Además, la actuación supone unos ingresos económicos para unas arcas municipales con serios problemas por el endeudamiento que arrastra la ciudad y por los gastos y la reducción de ingresos provocados por la crisis sanitaria del la Covid-19”.

Los pliegos de la parcela municipal destinada a la construcción de un centro hospitalario privado en la zona de la avenida de Gómez Laguna se aprueban a principios y octubre y el plazo para la presentación de las propuestas se cierra el pasado jueves 22 de octubre.

“Gasto extra”

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el “gasto extra” que supondrá para el consistorio los costes de urbanización de los terrenos del hospital privado. La formación ha acusado al consejero Serrano de tratar ocultar que estos costes extra, alrededor de siete millones de euros, que recaerán completamente en las arcas del Ayuntamiento.

En palabras del portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, “lo que el gobierno de PP-Cs está presentando como una oportunidad para la ciudad es en realidad una ganga para el adjudicatario”, ya que de los ingresos que van a llegar al Ayuntamiento con el proyecto, unos 15 millones, habrá que restarle más de 7 para hacer frente a los trabajos de urbanización de los terrenos. Estos trabajos contemplarían: el desvío del abastecimiento de la ciudad, el Vial de acceso al hospital (inc ramal y rotonda Marceliano Alvarez), el Parque del entorno del Hospital y el valor del 10% del aprovechamiento de cesión y el corredor de Oliver.

Zaragoza en Común ha advertido de que el hospital no puede funcionar si no se realizan esos trabajos, por lo que “debería de ser la la entidad compradora de los suelos públicos la que corriese con los gastos de urbanización asociados a su obra”, ha expresado el portavoz. Sin embargo, “ni se han valorado estos gastos de urbanización, ni se ha explicitado en la Unidad de Ejecución todos los costes que corren a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Etiquetas
stats