Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La asociación de supervivientes de la violencia machista Somos+ reclama el cierre de los puntos de encuentro familiar ante la alerta sanitaria

Punto de encuentro en Zaragoza

Candela Canales

0

Ante el estado de alarma dictaminado el pasado sábado, la Asociación Somos+ pide al gobierno de Aragón que se suspendan los regímenes de visitas para “salvaguardar no solo su salud si no la salud de las personas convivientes con ellos en el mismo domicilio. Los niños y niñas pueden ser portadores del virus sin mostrar síntomas, y ser propagadores del mismo, poniendo en peligro la salud de sus familiares y/o personas con las que puedan encontrarse”.

Exponen esta queja en un comunicado que han hecho llegar a los organismos competentes en Aragón para tratar de imitar el ejemplo de otras comunidades y suspender temporalmente la actividad en estos centros, hasta que finalice la alerta sanitaria y vuelva a ser seguro salir a la calle.

En Valencia y en Gijón ya se ha tomado esta decisión, ante el artículo 7 del Real Decreto aprobado el sábado que limita la circulación de las personas. De esta manera, en Gijón se ha establecido la suspensión de los regímenes de visitas y de los días intersemanales fijados judicialmente. Se ha fijado también que los intercambios en el caso de custodias compartidas se harán en el domicilio del progenitor en el que están los menores.

Desde el departamento de ciudadanía del IASS aseguran que esta decisión compete a los jueces que dictaminaron esos regímenes de visitas, y que serán ellos los que tengan que cancelarlas.

Los Puntos de Encuentro son un recurso social especializado donde acuden familias en situaciones de conflicto para facilitar “el encuentro del menor con sus progenitores y familias, con el fin de cumplir el régimen de visitas y garantizar el derecho del menor al mantenimiento efectivo de los vínculos familiares”, según el Gobierno de Aragón.

La Asociación Somos+ lleva años luchando para que cambie la regulación de los puntos de encuentro familiar, puesto que consideran que hay falta de seguridad y protocolos y que se equiparan los divorcios conflictivos con los causados por violencia machista.

Etiquetas
stats