eldiario.es

9

ARAGÓN

Chunta e IU piden al Gobierno que considere la violencia de género como una cuestión de Estado

Ambas formaciones criticaron el “recorte absoluto” en las políticas de igualdad efectuado por el anterior Ejecutivo autonómico (PP – PAR)

Tratan de visibilizar la movilización del próximo 7 de noviembre en Madrid para que la ciudadanía participe de formar masiva y diga que “basta ya; ni una menos”

Desde que se iniciaron los registros, en 1995, ha habido “más de mil víctimas de violencia machista”

Se presentaron 3.860 denuncias por violencia contra la mujer

44 mujeres han sido asesinadas en 2015.

La violencia machista vuelve a estar, desgraciadamente, de rabiosa actualidad. Para el próximo 7 de noviembre se prepara la marcha “Contra las violencias machistas”, organizada por las más de 175 asociaciones y plataformas locales que conforman el “Movimiento Feminista”. Chunta  Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) hicieron ayer un llamamiento para que la ciudadanía participe de forma masiva y diga que “basta ya” y que “ni una menos”.

Ambas formaciones, que forman el Grupo Mixto, presentarán una Proposición no de Ley en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón trasladando al Parlamento la petición del “Movimiento Feminista” de presentar iniciativas en las instituciones en apoyo a la citada marcha.

Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU) fueron las encargadas de dar luz a esta iniciativa en la que, además, exigen que la lucha contra la violencia de género se convierta en una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas.

La diputada de CHA recordó que este año han sido asesinadas 44 mujeres y que, desde que se iniciaron los registros en 1995, hay contabilizadas más de mil víctimas de violencia machista”. Luquin destacó que el movimiento feminista es “más necesario que nunca” y que es en el Parlamento “donde se deben esclarecer las medidas para combatir una de las mayores lacras sociales”.

Recuperar la inversión en políticas de igualdad

La diputada de IU aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al anterior equipo de gobierno, formado por PP y Partido Aragonés (PAR), que realizó un “recorte absoluto” en las políticas dedicadas a igualdad. Algo que es perceptible, dijo Luquin, por “la situación en la que se encuentran algunos hogares de acogida y atención, como son las Casas de Igualdad”. Incidió en la necesidad de “recuperar la inversión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha