Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Prisión eludible con fianza para Raúl Bravo y Carlos Aranda por los supuestos amaños en partidos

Carlos Aranda, y el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, detenidos en la operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División.

ElDiarioAragón

Huesca —

El magistrado del juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, instructor de las diligencias abiertas por la comisión de varios delitos relacionados con el amaño de partidos de fútbol, ha dictado este jueves prisión provisional para el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo y el exjugador de varios equipos de Primera División Carlos Aranda y ha decretado la libertad provisional para tres de los seis detenidos que esta mañana han sido puestos a disposición judicial.

Aranda y Bravo se han negado a declarar y, tal y como solicitaba el fiscal, podrán eludir la prisión con el pago de una fianza establecida en 100.000 euros cada uno de ellos.

Para Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y para Borja Fernández, ex jugador del Real Valladolid, el juez ha dictado libertad provisional con fianza de 50.000 euros cada uno, cantidad que deberán abonar en el plazo de 10 días. Además, obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, prohibición de salir del territorio nacional, retirada de los pasaportes y obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Tanto Lasaosa como Fernández están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa.

También, libertad provisional para el jugador del Deportivo de La Coruña, Ínigo López, con fianza de 75.000 euros, que deberá abonar en el plazo de diez días. Se le investiga por su posible responsabilidad en los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa.

Deberá comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces se le cite, se le prohíbe salir del territorio español, se le retira el pasaporte y se le impone la obligación de comunicar cualquier posible cambio de domicilio.

El tercero de los detenidos que ha prestado declaración ante el juez la mañana de este jueves es Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, como posible autor de un delito de corrupción en el deporte. Para él el juez ha dictado libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Este miércoles, tras comparecer ante el juez en calidad de testigo, José Antonio Martín 'Petón', consejero de la SD Huesca, ha afirmado que “con absoluta seguridad, la SD Huesca va a poder demostrar que tiene todos los fundamentos morales para seguir como hasta ahora”. 

Etiquetas
stats