eldiario.es

9

ARAGÓN

Música, baile y chocolatada en la fiesta popular organizada por los comercios del Gancho

Durante el evento, que tendrá lugar el 5 de enero a las 12:00 horas en la plaza de San Pablo, se sorteará un Gran Escaparate colaborativo

Habrá actuaciones musicales, exhibiciones de baile, una chocolatada de comercio justo y talleres para los más pequeños

Cartel de la fiesta popular del Gancho

Cartel de la fiesta popular del Gancho Ayuntamiento de Zaragoza

Los comercios del Gancho organizan una fiesta popular para vecinos, vecinas y entidades del barrio. Durante el evento, se sorteará el Gran Escaparate que han elaborado las tiendas de la zona con la aportación de más de un centenar de productos y servicios. Además, habrá actuaciones musicales, exhibiciones de baile, una chocolatada hecha con productos de comercio justo y talleres para los más pequeños.

La iniciativa “pretende dar a conocer la variedad y la originalidad de la oferta comercial de este barrio” y forma parte del Plan de Dinamización del Pequeño Comercio, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Plan Integral del Casco Histórico y Zaragoza Activa. El Ganchillo Social es la entidad que desarrolla este plan en el Gancho y trabaja para tejer relaciones de cuidado entre los comercios y con el vecindario para fortalecer los vínculos sociales en el barrio.

La jornada comenzará a las 12:00 horas con una chocolatada elaborada con ingredientes de comercio justo, a cargo del proyecto educativo Amonico. A las 12:30 horas actuará el Coro Estupendas del CSC Luis Buñuel. Después, habrá un taller de reutilización de cucharillas. A las 13:15 horas, tendrá lugar el concierto de Big Moon. A las 13:30 horas se sorteará el Gran Escaparate del Gancho. Cerrará Zaraswing con una exhibición de baile a las 14:00 horas.

Esta fiesta popular, señalan desde el Consistorio de la capital aragonesa, “es el fruto del trabajo colaborativo entre comercios muy diferentes que comparten un objetivo común: activar nuevas relaciones sociales que beneficien a los propios comercios y, sobre todo, a la calidad de vida de vecinas y vecinos. Las dinamizadoras destacan que la colaboración entre establecimientos `de toda la vida', tiendas nuevas con aire creativo y comercios que ofrecen productos de otros países contribuye a enriquecer de forma especial la vida social del barrio del Gancho”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha