eldiario.es

9

ARAGÓN

El PSOE pide en el Ayuntamiento de Zaragoza una declaración institucional "contundente" contra la violencia de género para que se pronuncie Vox

El grupo municipal la presentará en la Junta de Portavoces de este lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La portavoz Pilar Alegría dice que Vox "usa el lenguaje para no querer llamar a las cosas por su nombre en un tema tan sensible" como la violencia de género

Madrid no tendrá declaración institucional contra la violencia de género, por primera vez desde 2005, ante la negativa de Vox

El Gobierno de Aragón pone en marcha un servicio de guardia psicológica 24 horas para víctimas de violencia machista

EFE

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, pedirá una declaración institucional "contundente" contra la violencia de género, con la finalidad de que se pronuncie Vox.

Alegría ha avanzado que expondrá su petición en la Junta de Portavoces, que se reúne el próximo lunes, con el objetivo de darle lectura en el pleno municipal, que también se celebrará lugar la próxima semana. Precisamente, el día 25 de diciembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el transcurso de una rueda de prensa, Alegría ha justificado esta propuesta ante la "preocupación" que supone que Vox, en otros territorios, "no se sume a estas declaraciones institucionales" por la conmemoración del mencionado Día Internacional.

Alegría ha considerado que Vox "es un partido que utiliza el lenguaje para no querer llamar a las cosas por su nombre en un tema tan sensible". La violencia de género, ha recordado la portavoz del PSOE, ha causado en lo que va de año la muerte a más de 50 mujeres, lo que supone más de mil asesinatos en una década, un número mayor incluso que los cometidos por la banda terrorista ETA, ha comparado.

El PSOE quiere que todos los partidos secunden la declaración institucional, cuyo contenido se abordará en la Junta de Portavoces, ha precisado Pilar Alegría "porque, en Madrid, Vox se ha quitado la careta sobre este tema". La capital española no tendrá declaración institucional contra la violencia de género, por primera vez desde 2005, ante la negativa de Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha