Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón suma 1.338 casos de coronavirus y ultima dos hospitales de campaña

Montaje del hospital de campaña en la Sala Multiusos de Zaragoza.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, a fecha 27 de marzo, ha confirmado 1.338 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia (222 más que ayer, lo que supone un incremento del 19,23%), de los que 693 han necesitado hospitalización (114 en UCI). La cifra de fallecidos es de 58 (diez más) y hay 170 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Por provincias, en Zaragoza hay 1.045 casos, de los cuales 543 han requerido de hospitalización; en Huesca, 150 (con 71 ingresados); y en Teruel, 143 (71 ingresados). Además, se ha dado el alta ya a 87 afectados (20, el Hospital Clínico; cinco el Royo Villanova; 38 el Miguel Servet; cinco el Hospital Obispo Polanco; cuatro en el Hospital de Alcañiz; diez en el Hospital San Jorge y cinco en la Clínica Quirón).

En estos momentos en el conjunto de los hospitales aragoneses el 44% de las camas de UCI están disponibles, al igual que el 50% de las camas en hospitalización convencional. Actualmente hay 605 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus (93 en UCI y 512 en planta).

La mayor parte de los ingresos se localiza en los centros zaragozanos, si bien se computan los siguientes ingresos en los hospitales aragoneses del territorio: hospital Obispo Polanco: 6 en UCI y 39 en planta; Alcañiz: 31 ingresos; Barbastro: 4 en UCI y 17 en planta; San Jorge: 6 en UCI y 46 en planta; Ernest Lluch de Calatayud: 8 ingresos en planta.

Cabe recordar, tal como informó ayer el director general de Salud Pública, que en todo momento se habla de casos confirmados con prueba positiva. Quedan fuera del recuento oficial aquellos casos sospechosos leves que, tras una evaluación de los servicios sanitarios, permanecen aislados en sus domicilios sin habérseles realizado el test.

Hospitales de campaña

Ante la posibilidad de que el escenario empeore en los próximos días, el Gobierno de Aragón prepara contrarreloj dos hospitales de campaña en Zaragoza, en la Feria de Muestras (400 camas) y en la Sala Multiusos del Auditorio (100 camas), en los que se atenderán casos que no requieran ingreso en UCI. Su puesta en funcionamiento, si así lo requiere la demanda, será a lo largo de la próxima semana.

Además, el Hospital Clínico, cuyas plantas están siendo ocupadas progresivamente por enfermos de COVID-19, ha dispuesto el parquin de urgencias para acoger, si fuera necesario, una carpa para el triaje de los pacientes con síntomas de coronavirus.

Etiquetas
stats