Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenados dos directivos de la empresa pública Sarga por malversación de caudales públicos

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a penas de cárcel a dos directivos de la Sociedad Aragonesa de Gestión Medioambiental (Sarga), por facturar gastos de kilometraje ficticios a costa del erario público.

A Silvio Dellepiane P. R., director del Departamento de Servicios Agrarios, se le condenan como autor de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental a un año y dos meses de prisión. Mientras que a Enrique M. B, director Gerente de Sarga, a un año de cárcel.

Según la información proporcionada por el Poder Judicial, a partir de septiembre de 2014, Silvio Dellepiane P. R. se puso de acuerdo con el otro encausado, Enrique M., para comenzar a introducir en sus partes quincenales gastos de kilometrajes ficticios, los cuales pasaban a cobro.

Los partes fueron redactados, rellenados y firmados por el acusado Silvio Dellepiane, el cual percibió una cantidad indebida de 1.438,20 euros en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y febrero de 2016. Fue el otro encausado quién dio la autorización para que el importe se abonara.

El Tribunal señala en la sentencia que el fin de los acusados era “no perder poder adquisitivo y obtener un beneficio económico injusto a costa del erario público”. El encausado Silvio Dellepiane P. R. ha consignado en la cuenta del Juzgado la cantidad defraudada que asciende a 1.438,20 euros.

Etiquetas
stats