Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 409 casos y 96 altas epidemiológicas

Profesionales sanitarios preparan y administran la vacuna de covid-19 a sus compañeros EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 409 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.101 pruebas PCR y 476 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 13,6% en los PCR y en los test 26,05%. Se han dado 96 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 56%. La distribución por provincias es de 243 en Zaragoza, 25 en Huesca y 137 en Teruel, más cuatro casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 2.822 y el de recuperados a 76.771.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Alcañiz, con 27 contagios.

Se han administrado 25.356 vacunas, el 78,10% de las dosis disponibles. Se mantiene un stock de 10.000 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 603 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 541 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 93 camas de UCI con respirador disponibles, doce sin respirador y 1.208 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 69 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 30 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 176 casos, 14 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 16 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 120, 20 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado nueve casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 12 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 32 en el Hospital San Jorge, seis en UCI; 23 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; cuatro en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 36 en el Hospital Obispo Polanco, cuatro de ellos en UCI; 13 en el Hospital San José; y 28 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier tres casos en planta; en el Hospital Quirón 16 casos, tres de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios ocho casos; en la Clínica Santiago dos casos en planta; y cuatro en el Hospital Hernán Cortés.

Etiquetas
stats