Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Entra en prisión un joven por robar en siete viviendas de las comarcas de Tarazona y Borja

Ventana rota para robar en un domicilio.

ElDiarioAragón

0

Un joven de 24 años ha entrado en prisión acusado de un total de siete delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas cometidos del 2 al 15 de mayo en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja. En concreto, en las localidades de Santa Cruz de Moncayo, Torrellas, Lituénigo, Tarazona y Ainzón.

La investigación se inicia a principios de mes después de la comisión de varios robos con idéntico 'modus operandi': acceso al inmueble escalando y posterior fractura de puertas o ventana para sustraer principalmente joyas y dinero, ha informado la Guardia Civil. En alguno de los robos, el presunto autor, de nacionalidad rumana, ha llegado a ser sorprendido por los propietarios de las viviendas, tras lo que huía rápidamente del lugar.

Durante la investigación, los agentes averiguan que hay un individuo, cuyas características se correspondían plenamente con las del sospechoso, que se encontraba el 16 de mayo en la localidad de Ainzón, donde había cometido un robo la noche anterior.

Ante la sospecha de que se tratase de la persona que estaba siendo investigada, los especialistas de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana, se trasladan de inmediato a la población, en la que detectaron a dicho varón caminando por el casco urbano, mientras observaba varias viviendas.

En el momento en que los agentes se aproximan hacia él para su identificación, trata de huir a la carrera siendo inmediatamente interceptado.

El detenido portaba una mochila en cuyo interior guardaba un pasamontañas, guantes, un destornillador, dos teléfonos móviles y otros efectos personales.

Tras verificar que se trataba del presunto autor de los robos, por indicios obtenidos durante la investigación, que evidenciaba su autoría en todos ellos, es detenido.

Además, a este joven, que ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera, le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación de un juzgado de lo penal de Zaragoza.

Etiquetas
stats