Crisis en el PSOE de Langreo: cuatro de sus siete concejales abandonan el partido
Cuatro de los siete ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo han anunciado este martes que dejan el partido para pasar al grupo de no adscritos.
Según ha avanzado la TPA, los ediles han anunciado su decisión por desavenencias con la FSA tras ser expedientados el pasado mes de febrero por actuar en contra de la comisión gestora y afirmar públicamente que desconocían el recorte de la concesión de agua asignada al concejo.
El anuncio de los cuatro ediles, que se ha hecho oficial en el pleno del concejo de este martes por la trade, se produce cinco días después de que Bernardino Niño fuera designado nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Langreo.
Niño fue elegido tras la dimisión, el pasado mes de diciembre, de la ejecutiva liderada por Gregorio Lora por los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, que derivaron en la pérdida de la Alcaldía, ahora en manos de IU.
El nuevo secretario general obtuvo el 67,07 por ciento de los apoyos (163 votos), frente al 31,27 por ciento (76 votos) de la candidatura encabezada por David Astorga, en una asamblea con una participación del 58,55 por ciento.
“Nuevo tiempo” para el PSOE de Langrero
La vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, ha señalado, en relación con la situación generada en Langreo, que “la militancia de Langreo fue clara y rotunda la pasada semana en su rechazo a la actitud de estos concejales, que tienen un expediente abierto por obstaculizar la labor de la gestora. Lo que deberían hacer es devolver su acta de concejal, para el que fueron elegidos como parte de las candidaturas del PSOE”.
Para Camblor, ahora empieza un tiempo nuevo en la agrupación de Langreo, con una nueva ejecutiva elegida por un respaldo de casi el 70% de la militancia “y en cuyo buen hacer confiamos para el futuro. Estamos seguros de que la nueva dirección del PSOE de Langreo impulsará un proyecto de progreso y de futuro, centrado en el bienestar de los vecinos, en el desarrollo y el progreso económico y en la mejora de los servicios públicos”.
Un proyecto, remarca la vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, “que permitirá reconectar con la sociedad langreana para afrontar con garantías de victoria las elecciones de 2027, para así seguir construyendo un Langreo mejor, más próspero y más justo para todos y todas”.
0