Denunciado un conductor novel de 18 años por circular a 218 km/h por la autovía del Cantábrico
La Guardia Civil ha denunciado a un conductor novel de 18 años que fue sorprendido circulando a 218 kilómetros por hora por la Autovía del Cantábrico A-8, a la altura del concejo asturiano de El Franco.
El conductor, que iba al volante de un coche deportivo, fue detectado el pasado 30 de abril durante un control estático en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora, ha informado este lunes la Comandancia de Asturias en un comunicado.
Al tratarse de una conducta tipificada como delito contra la seguridad vial y no poder identificar al conductor en el momento, la Guardia Civil inició una investigación a cargo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
Las pesquisas finalizaron el pasado 26 de junio con la identificación del conductor, un joven de 18 años vecino de Coaña, que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha subrayado que conducir a 218 km/h en una autovía donde el límite es de 120 km/h representa “un riesgo extremo” que deja “un margen de error casi nulo”, ya que la distancia de detención necesaria para el vehículo se incrementa considerablemente, “haciendo prácticamente imposible reaccionar y frenar a tiempo ante cualquier imprevisto”.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil realiza a diario y en diferentes franjas horarias controles de velocidad en las carreteras del Principado de Asturias.
El instituto armado ha resaltado que este tipo de dispositivos se han consolidado como una medida eficaz para reducir la siniestralidad, tanto en número accidentes como en gravedad de la lesividad de las víctimas.
Además, la presencia de puntos de verificación de velocidad, ya sean fijos o móviles, actúa como “un elemento disuasorio para los conductores y fomentan una conducción más prudente”.
0