Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada del PP de Asturias condenada por intromisión al honor de un empleado público recurrirá la sentencia

Esther Llamazares, candidata del PP, vota en Avilés

elDiario.es Asturias / Efe

1

Esther Llamazares, diputada nacional del PP por Asturias y portavoz del Grupo Municipal popular en el ayuntmaiento de Avilés, recurrirá la sentencia que le condena por una intromisión contra el derecho al honor al exgerente de la Mancomunidad de Turismo de la Comarca Avilés.

Arropada por miembros de su equipo municipal, Esther Llamazares, ha querido aclarar que la sentencia resuelve, en primera instancia, un procedimiento civil. “No es cierto que se trate de un procedimiento penal o por injurias”, ha querido destacar la diputada nacional.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Avilés estimó íntegramente la demanda interpuesta por el gerente de la Mancomunidad por el contenido de una nota de prensa remitida el 8 de junio de 2022, por parte de la diputada, en la que se incurre en una “intromisión ilegítima en el honor del demandante”, al afirmar que “la formación profesional de la persona que ocupa ese cargo ha sido cuestionada por el propio Tribunal de Justicia de Asturias que, mediante sentencia, avaló judicialmente que su formación no es compatible con el puesto de trabajo que ocupaba como gerente”. En su sentencia, el juez contempla el pago de 6.000 euros de indemnización por daños morales al trabajador público.

En su comparecencia, la representante popular ha indicado que, desde su punto de vista, “con un objetivo claramente político”, algunos dirigentes del PSOE “han querido desorbitar el contenido y las consecuencias de esta sentencia”. Lo han hecho, además, en su opinión, sin tener en cuenta que se trata de una sentencia de primera instancia susceptible de recurso.

“Aún hoy no acabo de entender esta demanda, que no es una denuncia, cuando mis declaraciones tenían como objetivo precisamente defender el honor de los trabajadores públicos, el honor de los ciudadanos de Avilés y los intereses públicos de este Ayuntamiento, algo que, por supuesto, voy a seguir haciendo, porque es mi compromiso con esta ciudad”, ha subrayado Llamazares

Etiquetas
stats