Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González: “¡Pobrecito Puigdemont! Le ha salido fantástica la consulta del Consell de la República”

Felipe González en Avilés junto al presidente del Principado Adrián Barbón

elDiario.es Asturias / Efe

Avilés —

0

“¡Pobrecito Puigdment! Le ha salido fantástica la consulta del Consell de la República. Ha sido abrumadora la participación y el apoyo”, ha ironizado Felipe González horas después de que se diese a conocer que casi el 75% de los 4.021 participantes en la consulta promovida por el expresidente catalán se pronunció a favor de bloquear la investidura de Pedro Sánchez.

Sobre las negociaciones que los socialistas mantienen con Junts, González ha señalado que no conoce la versión del PSOE, sólo la versión de Puigdemont, y que le parece “disparatada como él”.

El expresidente del Gobierno, que se encuentra en Avilés para participar, junto al empresario mexicano Carlos Slim y el presidente del Principado, Adrián Barbón, entre otros, en los debates de la XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, también se ha pronunciado sobre el acuerdo PSOE - Sumar para un futuro ejecutivo.

González ha dicho que se queda con el propósito de universalizar la educación de cero a tres años aunque ha añadido que espera que hayan hecho “un estudio de financiación”. En cuanto a la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media se ha limitado a señalar que eso ya lo hizo su gobierno.

“Hace cuarenta años hubo un loco que la bajó de 48 a 40 horas, pero ya estaba la media en 42 y media”, ha recordado y ha llamado la atención sobre el hecho de que entonces él contaba con el respaldo de 202 diputados en el Congreso y no necesitaba discutir sobre mayorías.

Etiquetas
stats