El juzgado decreta prisión sin fianza por un delito de homicidio para el joven de 25 años acusado de la muerte de un minero en Asturias
El juzgado acaba de dictar un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 25 años que ha pasado a disposición judicial esta mañana y al que se le atribuye un delito de homicidio, tras la muerte de un minero jubilado con el que mantuvo una discusión días atrás en la terraza de un bar en Barredos y al que, supuestamente, golpeó en la cabeza. El acusado, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
La Fiscalía del Principado de Asturias ya había solicitado también el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido. El Fiscal solicitó la medida cautelar al considerar que existen indicios suficientes de la comisión del delito por parte del detenido y a la vista de los informes de los que se dispone hasta el momento, que establecen una relación entre la agresión sufrida por la víctima y su fallecimiento.
Un minero jubilado
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un hombre de 65 años, minero jubilado y vecino de Barredos (Laviana), perdió la vida tras una agresión ocurrida en la terraza de un bar de la localidad. Según la investigación, la víctima, Cristino Prendes, mantuvo una discusión con un joven de 25 años que, presuntamente, le habría golpeado durante el altercado.
El hombre regresó a su domicilio tras la pelea y fue hallado sin vida horas después. La autopsia confirmó que se trataba de una muerte violenta de etiología homicida. El joven fue detenido poco después por la Guardia Civil y, en un primer momento, se le imputó un delito de lesiones, aunque la calificación pasó posteriormente a homicidio a la vista del resultado forense. El suceso causó una gran conmoción en Barredos, donde la víctima era muy conocida. Los vecinos convocaron entonces una concentración de repulsa y apoyo a la familia, que reunió a decenas de personas en la plaza del pueblo.
0