Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno de Gijón condena el racismo y los discursos de odio “rotundamente” y Vox se desmarca

Imagen de archivo de una manifestación convocada bajo el lema "Contra las violencias racistas y los discursos de odio".

EFE

Gijón —

1

El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este viernes por mayoría una declaración institucional -suscrita por los portavoces de todos los grupos municipales, a excepción de Vox- en favor de “la convivencia, la seguridad y el respeto a todas las personas”, y en la que condena “rotundamente” cualquier racismo, violencia o discurso de odio.

El consistorio se ha sumado de este modo al consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, en una postura frente a episodios como el sucedido recientemente en la localidad murciana de Torre Pacheco.

La Guardia Civil ha confirmado que, a raíz de la agresión a un anciano el pasado 9 de julio, hasta el momento ha habido 700 personas identificadas, 140 denunciadas y 10 detenidos, así como 12 auxilios.

Llamamiento a la unidad

La declaración, leída por la secretaria municipal, Inmaculada Fernández Gancedo, ha reclamado “que se investigue a fondo lo sucedido” en Torre Pacheco, ya que “ningún delito de odio debe quedar sin respuesta”.

En este sentido, ha resaltado que las entidades locales han de continuar “impulsando espacios seguros y diversos”, al tiempo que ha valorado el “trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, para los que ha reclamado una “dotación de medios y recursos suficientes”.

La declaración institucional, de la que solo se ha desmarcado Vox, ha concluido haciendo un “llamamiento a la unidad”.

Etiquetas
stats