eldiario.es

9

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

Con un invierno tardío, aunque ya muy bien entrado en él, hemos probado durante más de un mes el modelo para este año de la conocida Rush LT de Arc´teryx. Recordamos que es una chaqueta diseñada específicamente para la práctica del esquí de montaña, aunque después de un uso intensivo podemos decir que estamos ante una “chaqueta de montaña” en mayúsculas. Diversas salidas, con un tiempo nada agradable, y continua presencia de viento, frío y algunas precipitaciones importantes, nos ha llevado a permitido, por otra parte, poder probar el producto con gran intensidad y en condiciones muy adversas… y pese a ello, nos hemos enamorado de la Rush LT.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

A primera Vista
Apuntar en primer lugar que es un producto ideal cuando las cosas se ponen serias, a pesar de su peso, 450 gramos en talla M.
Y en cuanto a nuestra primera impresión… Fue, sin duda, contundente. Una chaqueta ligera, minimalista y muy técnica. La relación peso/resistencia es quizás lo que podemos destacar a primera vista al igual que su tecnicidad con lo justo y necesario, sin nada superfluo. No hay nada que le sobre… ¡ni que le falte!

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

Membrana y construcción
La Rush LT presenta una membrana Gore-Tex Pro de tres capas, membrana sobradamente probada por esta revista, y que destaca por ser muy resistente y duradera, con un buen equilibrio en cuanto al peso.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

En el caso de este modelo viene con dos tipos de Gore-Tex Pro. El N40p-x GorE-Tex Pro en el cuerpo, donde se necesita mayor traspiración, y el N80p-x Gore-Tex Pro, que refuerza las áreas de alto desgaste como los hombros, parte superior de los brazos y la parte baja trasera, justo donde más sufren las chaquetas ya sea por caídas esquiando, al cargar con mochila o al apoyarnos sobre roca.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

El acabado general de la prenda es excepcional, como era de esperar. Estamos hablando de una prenda de 650 euros de precio con la mejor tecnología a nivel mundial en este tipo de productos.
En cuanto a los detalles, decir que cuenta con dos bolsillos exteriores para las manos muy bien diseñados, tanto en ángulo, como en tamaño, y que se manipulan bien incluso con mochila o arnés puesto. Además, posee un tercer bolsillo pequeño en la manga, ideal para el forfait u otros elementos no excesivamente grandes ni voluminosas.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

Las cremalleras que los cierran, al igual que la central, son de una gran calidad y muy resistentes al agua como hemos podido comprobar. Estas mismas cremalleras son las que se encuentran en la zona interior de los brazos para poder abrir la chaqueta y “airearnos” en caso de que nos suba mucho la temperatura corporal.ç

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

El interior cuenta con dos bolsillos de malla, uno más amplio y sin cremallera en el que caben perfectamente las pieles de foca o los guantes, y otro más pequeño, y con cierre, para elementos más delicados como el móvil o el GPS.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

La capucha nos ha parecido sencillamente espectacular, un “fit” perfecto con casco y sin él, además de unos tiradores perfectamente integrados y fácilmente ajustables. No obstante, nos tendremos que hacer al principio a sus botones de regulación en el cuello, aunque será cosa rápida y fácil. Aquí es, sin duda, donde se ve la calidad de diseño y tecnicidad de una prenda, y en esto el modelo Rush LT pone el listón de calidad muy, muy alto.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx


El ajuste
Esta es la parte donde la chaqueta Rush LT también destaca con respecto al resto de competidoras. ¡Tiene un ajuste increíble! La chaqueta presenta un corte un poco amplio para poder meter más capas, pero con ellas, o sin ellas, jamás veremos restringido el movimiento. Nos permitirá ir muy cómodos en cualquier situación, casi como si no llevásemos nada. De verdad, este es un aspecto que nos ha impresionado mucho.
Además, es un modelo que permite nos la posibilidad de encajarla con los pantalones Rush gracias a unas trabillas compatibles para los que quieran el máximo aislamiento en sus actividades.

Chaqueta Rush LT de Arc’teryx

Así que, en definitiva, la Rush LT de Arc´teryx nos ha parecido una de las mejores terceras capas que hemos probado nunca, con un ajuste y unos detalles que hacen de ella una prenda perfecta, no solo para el esquiador de travesía, campo recomendado por la marca, si no para cualquier tipo de actividad en montaña que nos propongamos. Indudablemente un 10.

Si quieres acceder al mejor contenido -reportajes sobre grandes actividades, entrevistas, artículos prácticos, pruebas de material, entrenamiento etc.- y siempre con la mejor calidad, la revista Campobase te espera cada mes cargada de novedades. Una publicación que abarca todas las posibilidades del “montañismo” y que pretende acercar al lector a todas las variantes de la montaña que se conocen en la actualidad, sin restricciones, sin elitismo…


Así que, ¿a qué esperas? Suscríbete a Campobase y disfruta del contenido exclusivo de nuestra edición en papel.


Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha