Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

Chaqueta Crater HS con capucha de Mammut

Chaqueta Crater HS de Mammut

Por Santi Callejo

0

Tras una intensa prueba, en esta ocasión os presentamos la chaqueta con capucha Crater HS Gore-Tex de Mammut, una prenda que, sin duda, se comporta como un todoterreno en la montaña. Es una chaqueta que consta de tres capas con membrana impermeable y transpirable Gore-Tex, que además destaca por ser muy ligera dentro de su segmento, tan solo 536 gramos. Con una columna de agua de 28.000 mm y una transpiración excelente, nos encontramos con un producto de referencia dentro de la marca suiza. Es un modelo con un diseño clásico y atemporal, lo que le confiere un aspecto elegante y práctico y nos permitirá usarla en casi cualquier situación..

Los detalles

La Crater HS de Mammut es una chaqueta muy versátil que podremos utilizar en todas las actividades de montaña de forma general, aunque eso sí, que tengan un punto en común, la exigencia en las condiciones de uso, ya que esta es una chaqueta muy recia y resistente. Este modelo presenta una serie de funciones inteligentes y detalles muy útiles de cara a las diferentes actividades alpinas que queramos realizar. Por ejemplo, cuenta con capucha compatible con casco muy bien dimensionada y cómoda que funciona a la perfección siguiendo el movimiento de la cabeza en los giros y no descolocándose. Las cremalleras en las axilas aportan un extra de ventilación y los bolsillos laterales compatibles con el arnés de escalada no interfieren para nada en su uso.

Además, la impermeabilización es óptima tal y como hemos comprobado con nieve húmeda durante alguna que otra copiosa nevada. Por otro lado, la transpirabilidad también es muy buena, ya que no acumula humedad interior durante, ni después, de realizar importantes esfuerzos aeróbicos.

Esta chaqueta presenta un bolsillo interior con cremallera muy útil que nos permite guardar con seguridad llaves o documentación. Además tiene otros dos bolsillos delanteros, compatibles con arnés de escalada, como hemos comentado con anterioridad, fabricados con cremalleras impermeables de gran calidad y de fácil apertura incluso con los guantes puestos. Un detalle muy a tener en cuenta.

La capucha, como hemos dicho, compatible con casco, es ajustable y está diseñada a prueba de tormentas protegiéndonos, tanto vertical como horizontalmente, con una pantalla reforzada que permite un campo de visión óptimo en todo momento. Su ajuste es fácil y se puede hacer cómodamente con los guantes puestos. Sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo.

El sistema de ventilación de las axilas, con cremallera bidireccional repelente al agua, es obviamente un detalle muy práctico, pero también muy eficaz gracias a la gran apertura que ofrece que hace que ante actividades muy aeróbicas podamos contar con mucha mayor capacidad de evacuación del sudor.

En cuanto al ajuste, destacar que las mangas presentan un cierre de velcro para ajustarlas al guante, mientras que el cordón del dobladillo es también muy fácil de usar y nos permite ajustarlo con una mano enguantada. El patronaje de la prenda es muy bueno, ajustando perfectamente al cuerpo y acompañándonos en cada movimiento sin que existan huecos o zonas sin cubrir cuando levantamos los brazos al escalar, por ejemplo.

Como valor añadido muy importante destacar que su secado es rapidísimo y, a priori, y hasta donde hemos podido probar este modelo, es muy resistente a la abrasión y a los habituales roces que sufren las chaquetas al escalar con ellas. Es una chaqueta que nos durara años con un uso intenso.

Hemos probado la Crater HS de Mammut en diversas situaciones algunas bastante rigurosas y con mal tiempo. Además de habernos metido de lleno en una nevada húmeda como antes hemos comentado, también nos hemos visto envueltos en situaciones de fuerte ventisca con temperaturas gélidas, como en una pequeña incursión alpina en búsqueda de objetivos para este invierno. Pese a las adversidades, en todas las actividades y situaciones, las sensaciones han sido siempre magníficas y el comportamiento de la Crater HS de Mammut siempre óptimo.

En definitiva una chaqueta muy impermeable, con una transpiración importante, muy bien diseñada y resistente. Ideal para actividades intensas en condiciones duras. Sin duda, un producto top de Mammut.

Etiquetas
stats