Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Rime In Flex con capucha de Mammut

Chaqueta Rime In Flex con capucha de Mammut

Por Salvador Martínez

0

La chaqueta Rime In Flex con capucha de Mammut nos ha acompañado durante todo este último invierno. Ha sido una prenda que ha mostrando en todo momento un rendimiento muy sólido y fiable en actividades de montaña de todo tipo. Una chaqueta de fibra con un excelente equilibrio entre calidez, resistencia y transpirabilidad diseñada como un producto versátil, técnico y robusto en condiciones variables.

Estamos ante una chaqueta que combina protección térmica, resistencia al viento y una notable capacidad de transpiración, todo ello con una construcción muy cuidada que se adapta perfectamente a cualquier escenario y actividad en montaña.

Diseño y construcción

La Rime In Flex está fabricada en poliamida 100% reciclada con un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC, bajo certificaciones bluesign® y Fair Wear.

Su aislamiento Mammut Loopinsulation, zonificado en 80 g/m² en el cuerpo y 60 g/m² en brazos y capucha, permite mantener un temperatura elevada sin comprometer en exceso la movilidad. Es una chaqueta que ofrece más retención térmica que la media de su segmento, por lo que es ideal para actividades en las que el frío intenso es el gran protagonista.

Con un peso de 466 gramos en talla M, no podemos decir que sea una chaqueta ultraligera, pero sí muy competitiva en su rango. Su capacidad de compresión es correcta, similar a otras fibras técnicas de alta gama, aunque no destaca especialmente en este apartado. Se puede empaquetar dentro de su propio bolsillo derecho, facilitando el transporte en el interior de la mochila sin ocupar demasiado espacio.

Prestaciones sobre el terreno

Después de varios meses en los que la hemos usado en salidas de esquí de travesía, rutas de alta montaña, para trekking invernales y en escalada alpina, podemos asegurar que la Rime In Flex ha demostrado, sobre todo, una gran polivalencia.

Su protección frente al viento es adecuada para ventiscas moderadas y su resistencia al agua ante lluvias o nieves ligeras es muy efectiva gracias a su tratamiento DWR. Eso sí, como en todas las chaquetas de fibra, no sustituye a un hardshell en condiciones de tormenta.

En cuanto a la transpirabilidad se comporta de forma notable para una chaqueta de este nivel térmico, aunque no alcanza la capacidad de evacuación de otras opciones más ligeras y menos cálidas como la Proton LT de Arc'teryx. No obstante, su equilibrio entre calor y transpirabilidad sigue siendo excelente para la mayoría de actividades de montaña de ritmo medio a alto.

El ajuste general es muy bueno, con un “fit atlético” y muy bien trabajado. Con una capucha diseñada para usarse tanto con casco como sin él, cuenta además con cordón de ajuste en la cintura y puños elásticos que aportan comodidad y funcionalidad. Los tres bolsillos (dos laterales y uno de pecho) son amplios, accesibles y compatibles con arnés o mochila.

Comparativa: Rime In Flex de Mammut vs. Proton LT de Arc'teryx

Comparada con la Proton LT de Arc'teryx, su competidora directa en el segmento de chaquetas de fibra Premium, la Rime In Flex muestra diferencias importantes.

La Rime In Flex de Mammut es claramente más cálida, ofreciendo un aislamiento más efectivo en condiciones frías, a cambio de ser ligeramente más pesada aunque similar en compresibilidad.

Por otro lado, la Proton LT de Arc'teryx transpira mejor en actividades muy aeróbicas. Además es algo más ligera y está orientada a ritmos más intensos.

Sin embargo, tras probar ambos modelos a fondo, podemos decir que nos ha gustado más el comportamiento general de la Rime In Flex, sobre todo en actividades donde mantener el calor es crucial. Su mayor calidez y su diseño más técnico en algunos aspectos como la capucha, así como su robustez la hacen, en nuestra opinión, una opción más completa y moderna.

Conclusiones

Dicho todo esto, creemos que la Rime In Flex con capucha de Mammut es una chaqueta sobresaliente que combina de forma magistral calidez, transpirabilidad, resistencia y ligereza.

Frente a competidoras directas como la Proton LT ofrece una mejor respuesta en condiciones de frío intenso y un diseño más moderno y anatómico, en especial en algunas partes como la capucha.

Un producto absolutamente recomendable para cualquier montañero, alpinista o escalador que necesite una segunda capa técnica, fiable y capaz de soportar actividades intensas durante todo el invierno. Sin duda, un producto que nos ha convencido plenamente y que se ha ganado un sitio fijo en nuestro equipo.

Etiquetas
stats