Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ratchet Driver de Leatherman

Ratchet Driver de Leatherman

Por Ismael Ordóñez García

0

Con un peso de 36,8 gramos, y una longitud de 8.31centímetros, el accesorio de carraca de Leatherman abre un nuevo mundo de posibilidades asociado al ya de por si amplio conjunto de funciones que nos ofrecen las navajas multiuso de la marca.

Gracias a este accesorio podremos utilizar todos los juegos de puntas planas de Leatherman con la extensión de carraca, así como cualquier punta hexagonal de 1/4“.

El accesorio es compatible con los siguientes modelos de navajas multiuso de Leatherman:

Es decir, básicamente con todos los modelos actuales que tienen porta punta planas.

Características

Para comenzar a usarlo basta con extender el adaptador para puntas planas de nuestra multiherramienta preferida e introducir el accesorio para poder utilizarlo con las puntas que ya trae la herramienta. Sirve cualquiera de las puntas planas opcionales de Leatherman o cualquier punta hexagonal de 1/4“ que tengamos de otras herramientas.

Si somos fans de la marca y buscamos el minimalismo podemos optar por adquirir los juegos de puntas planas de Leatherman que nos ofrece 20 puntas en un soporte que podemos incluir en la propia funda.

Aunque, por su tamaño podría pasar por un simple adaptador para puntas hexagonales, esconde una carraca totalmente funcional, muy efectiva y resistente que cumple sobradamente las necesidades de par de apriete que podemos conseguir con un destornillador de carraca normal.

La punta imantada hará que no perdamos las puntas facilitando la inserción. Las planas propias de Leatherman encajan perfectamente y las hexagonales estándar igual.

En una de las multiherramientas más sencillas, pero funcionales, como es la Skeletor CX multiplica sus posibilidades. Con las dos puntas planas que trae de serie la navaja y llevando unas puntas hexagonales de la medidas estándar podemos reparar cualquier parte de una bicicleta en ruta, por ejemplo, llevando un conjunto muy polivalente y solvente más efectivo que las habituales multiherramientas de mountain bike.

En el centro del accesorio tenemos marcado con un gris más oscuro el selector de la carraca.

Consta de tres puntos que podemos elegir girando suavemente el selector. En el centro se queda fija, para un lado aprieta y al contrario se afloja.

Como suele ser habitual en la marca transmite resistencia y fiabilidad, y para comprobarlo hemos sometido a un uso continuado la navaja como destornillador de taller a diario resultando que los trinquetes resisten un par muy por encima de la media de una carraca normal.

De hecho, el punto más débil no es el mecanismo de la carraca sino el enganche con la navaja.

Si disponemos de una funda estándar con bolsillos laterales como la que viene de serie en algunos modelos el adaptador encaja perfectamente en el lateral sin ampliar el volumen del conjunto.

En las pruebas realizadas me ha sorprendido muy gratamente su resistencia ya que su funcionalidad queda fuera de toda duda puesto que en poco más de un adaptador normal de puntas tenemos una carraca totalmente funcional con todas las ventajas que ello implica.

Por otro lado, y desde mi punto de vista, me hubiera gustado que la parte que se introduce en la herramienta fuera desmontable y contar con adaptador para el antiguo soporte de puntas extraíbles así como para los nuevos modelos con porta puntas ya que, los que dispongan solo de algún modelo antiguo no podrán disfrutar de esta maravillosa carraca y tendrán que conformarse con el porta puntas sin carraca.

Otro detalle a tener en cuenta es la ubicación del porta puntas en las multiusos con gancho tipo la Skeletool o Signal, ya que con la navaja cerrada, que es como mejor se agarra el mango, la punta queda rozando con la carraca. No obstante, en otros modelos de corte más clásico como la “Wave”, el agarre de la herramienta para apretar es ideal sin rozar el accesorio con ninguna otra parte de la multiusos.

Especificaciones

Peso: 36,8 gramos.

Longitud: 8,31centímetros.

Compatibilidad: puntas planas Leatherman y hexagonales de ¼“.

Precio: 35 euros.

Etiquetas
stats