Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Great Roof de Rock Experience

Chaqueta Great Roof de Rock Experience

Por Anxo Rial

0

Tras probar intensamente durante varias semanas la chaqueta Great Roof de la marca italiana Rock Experience debo admitir que me ha resultado ser una prenda muy útil que me ha sorprendido muy gratamente. Es un modelo muy ligero que, con apenas 286 gramos de peso, pienso que es la prenda ideal para acometer excursiones estivales donde el frío y la lluvia pueden hacer acto de aparición en cualquier momento.

Al ser muy ligera es también muy compactable y la podremos ubicar en cualquier bolsillo de nuestra mochila. Pero no hay que engañarse, ya que no es una prenda de abrigo en sí misma, pero que, en cambio, con un buen complemento de capas de ropa se convierte en una chaqueta que nos puede salvar de pasar frío en ambientes más hostiles, donde el viento es una constante. Funciona realmente de manera sobresaliente como prenda aislante.

Fabricación y detalles

La Great Roof es una chaqueta técnica a la que no le falta detalle. Para empezar está termosellada, nos repele del viento, y la fabricación en 2,5 capas nos garantiza una columna de agua de 12.000 mm, lo que la hacen muy impermeable a la par que nos ofrece una buena transpirabilidad que llega hasta los 12.000 g/m2/24h.

La prenda está fabricada con Poli Ripstop con membrana PU 100% PL 92 g/m² 12K/12K, además de PFC Free, por lo tanto, libre de fluorocarbonos, sustancias nocivas para el medio ambiente y peligrosas para la salud humana y animal.

Siempre que nos encontramos ante prendas tan ligeras, nos asalta la duda de su resistencia, pero en este caso el tejido no presenta fisuras en ese terreno, y ofrece una importante tenacidad a la abrasión. El diseño de la prenda es muy acertado y cada cosa está en su lugar. Tiene una amplia capucha regulable que nos puede cubrir el casco, en caso de que la utilicemos para escalada o alpinismo, dos bolsillos laterales muy amplios y cómodos, con las cremalleras selladas, al igual que la cremallera frontal que nos sirve para abrir la chaqueta.

La sujeción de la parte inferior de las mangas y la prenda a la cintura está resuelta con sendos elásticos de Lycra, lo que nos facilita una buena movilidad a la par que impide la entrada de aire y la perdida de calor corporal.

En resumidas cuentas, la chaqueta Great Roof de Rock Experience me ha parecido una excelente prenda, muy bien fabricada, y que, por consiguiente, cumple con creces la misión principal para la que fue concebida, proteger del viento y la lluvia en nuestras salidas a la montaña.

Hay algunas puntualizaciones sobre el producto que se podrían mejorar. Por una parte, la ubicación del tensor de la capucha que, al estar en el centro y tras la cabeza, molesta al apoyar la cabeza con la capucha puesta.

Por otro lado, la cremallera de los bolsillos, al llevar un tratamiento impermeable, hace que sea difícil su apertura utilizando una sola mano. Entendemos que, con el paso del tiempo, este es un aspecto que posiblemente mejorará por nuestra propia experiencia. Por lo demás y al margen de estas pequeñas puntualizaciones, ¡Chapeau ! Sin duda, una prenda muy, muy recomendable.

Etiquetas
stats