Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arnés de escalada Vertika de Simond

arnes escalada y alpinismo vertika hombre azul

Por Daniel García Jiménez

0

Muchos días de pruebas y escaladas como ya os hemos ido adelantando en diferentes publicaciones y vídeos, y por fin, aquí os dejamos el test del arnés Vertika de Simond. Un modelo que, a nuestro parecer, marca un cambio y una evolución muy positiva para la compañía francesa en este segmento de productos.

Como suele ser costumbre, nos encontramos ante un producto de la firma francesa Simond muy polivalente que ha sido proyectado y construido para llegar a la mayoría de los escaladores. En este caso tenemos entre manos un arnés técnico que podremos usar tanto en deportiva, como en rocódromo o incluso en grandes paredes.

Los detalles

El modelo Vertika es un arnés realmente cómodo y ligero que cuenta con un cinturón y unas perneras ergonómicas que quedan perfectamente ajustadas, con un interior de goma EVA que permite descansar confortablemente las zonas de mayor peso y te permite sentir un soporte firme para nuestra espalda.

Si bien en un principio nos asalta la duda de que pueda ser algo rígido, esta duda se disipará tras unos cuantos usos ya que se va acomodando a nuestra estructura y flexibilizando sin perder esa cualidad de soporte de cara a nuestra zona lumbar.

Destacar que cuenta con un grabado en su componente interno para favorecer la gestión del sudor, un detalle que se agradece mucho ahora de cara a los días de escalada más calurosos.

El Vertika presenta un diseño bien desarrollado que da como resultado un arnés muy cómodo que, al evitar puntos de costuras gracia a su montaje encolado, nos permite usarlo sin molestias durante largas jornadas de actividad.

Este modelo cuenta con una hebilla de aluminio ligero de cierre rápido, además de las ya citadas perneras elásticas, y al mismo tiempo ajustables, que son uno de los detalles que más nos ha gustado ya que amplía mucho el rango de ajuste a cada diámetro de muslo, o bien al tipo de ropa que llevemos en función de las condiciones meteorológicas. Todo esto, sin ser un arnés típico de alpinismo con perneras desmontables.

El Vertika dispone de cuatro porta materiales, dos rígidos en la parte delantera que nos proporciona una gestión cómoda y rápida del material, y otros dos flexibles en la trasera, que evitan puntos de incomodidad al cargar con la mochila.

También nos encontramos con un anclaje en parte trasera para llevar bolsa de magnesio, o bien una cuerda auxiliar, por ejemplo, y dos correas laterales que nos podrán servir tanto para llevar un cepillo, como para poner otros dos porta materiales para tornillos de hielo si lo vamos a usar en actividades de alpinismo.

El Vertika de Simond está disponible en diferentes tallas que van desde la S a la XL, así como en versión femenina. Hemos probado ambas versiones y son similares, manteniendo las mismas características, pero con una adaptación al cuerpo de la mujer muy bien conseguida.

En resumen, el Vertika de Simond es un arnés muy confortable y ergonómico que nos proporciona un buen soporte lumbar con un peso contenido a 400 gramos en talla M .

Posiblemente el detalle que menos nos ha gustado es que los portamateriales traseros sean flexibles, dado que se gestiona mejor el material en los portas más rígidos. Aún así, el concepto de dejarlos flexibles para mejorar la comodidad a la hora de llevar mochila nos gusta . No se puede tener todo...

Como vemos, en líneas generales es un arnés de gran calidad y muy polivalente que nos ha gustado mucho para escalada deportiva y para actividades de vías larga, donde la capacidad de carga de material, su comodidad después de horas con él y su peso nos parecen muy destacables.

Sin duda, un gran acierto de Simond.

Etiquetas
stats