La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Casco Penta de Singing Rock

Penta_00

El modelo Penta de Singing Rock es un casco tremendamente ligero (205 gramos), a la par que robusto, y que ofrece una relación calidad-precio insuperable, ni siquiera pueden con ese factor las marcas generalistas.

Construcción y certificación 

La parte exterior (protección primaria y de la estructura interna) está confeccionada en policarbonato y viene unida a la capa interna de EPS de alta densidad (protección principal y un gran absorbente de energía), con la ventaja sobre otros modelos de tener cubierta también por la parte inferior, protegiendo así el propio casco de golpes indeseados.

La única cosa a tener en cuenta es el gran tamaño de los orificios de ventilación en caso de piedras pequeñas, ya que si se alineasen los astros, alguna se podría colar. Certificación CE EN 12492.

Ajuste y comodidad

Modelo en talla universal que admite desde los 51 a los 60 cm., algo a tener en cuenta en cabezas grandes.

No obstante, con solo dos piezas de almohadilla, nos ha parecido un modelo increíblemente cómodo. No te enteras de que lo llevas.

Es un casco sencillo y efectivo. Con una simple cinta y unos reguladores te lo ajustas, y hasta que te lo quites te olvidas de regular nada. Para personas con pelo largo es perfecto, ya que con una sencilla coleta o trenza, se pasa entre casco y cinta.

La única pega que le hemos encontrado es que el barboquejo es algo justo de longitud, y como seas de cabeza alargada, o gastes “papada”, igual no te llega demasiado holgado.

No obstante es realmente cómodo, lo que sumado a sus escasos 200 gramos, cuando te lo pongas te olvidarás de él.

Detalles

Los soportes son grandes y fáciles de colocar. El soporte para linterna frontal nos ha gustado mucho de hecho. 

Sobre la ventilación, con sólo 11 orificios han conseguido un casco perfecto para usar en actividades de alta transpiración y condiciones de calor.

En cuanto a la forma general, tened en cuenta que es un casco pequeño, pero elegante, con colores muy conseguidos y, como decimos, perfecto para cabezas pequeñas-medianas.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats