Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Casco Storm de Camp

Casco Storm de Camp

Por Campobase

0

La marca italiana Camp nos presenta este año un nuevo modelo de casco que hemos tenido la oportunidad de probar con intensidad estas últimas semanas.

Hablamos del modelo Storm, un casco muy minimalista y ergonómico que nos ha enamorado de forma inmediata gracias a su equilibrio entre ligereza, con sus apenas 235 gramos de peso, y resistencia.

Es un casco que pertenece por derecho a las nuevas generaciones de cascos hiperligeros, casi todos construidos con Polipropileno expandido y sin carcasa, lo que les baja el peso, pero les penaliza en resistencia y, sobre todo, en el día a día a la hora de meterlo y sacarlo de la mochila, presionarlo con el material, etc.

El casco Storm presenta un peso de solo 10 gramos más que uno de los modelos estrellas por definición de este segmento, el Mammut Wall Rider (225 gramos), del cual hemos afirmado en más de una ocasión que nos declaramos fan incondicionales. Sin embargo, el recubrimiento completo en plástico del Storm le hace más resistente que éste último, e infinitamente más que otros productos en el mercado que no tienen ningún tipo de protección como es el caso del Sirocco de Petzl.

Destacar que es un casco muy ergonómico, con un tamaño contenido, con lo que cabe muy bien en la mochila. Se ajusta a la perfección a la cabeza dando sensación de no llevar nada puesto. El sistema de ajuste es mediante una rueda en la parte de atrás, un sistema distinto al que llevan cascos como el nombrado Wall Rider de Mammut o el Shield Lite de Edelrid, que es mediante tiras que regulan la fijación.

Este sistema, aunque es muy cómodo y rápido, tiene el problema que es un poco más pesado, obviamente, y más delicado a la hora de manipular que si contase simplemente con unas tiras.

El Storm de Camp está fabricado con base de EPP (Polipropileno expandido) y un recubrimiento total con lámina de plástico lo que, como hemos apuntado con anterioridad, le hace más resistente y muy polivalente.

Otro detalle que nos ha gustado mucho de este modelo es la ventilación que ofrece, sin duda excelente, con 22 orificios de respiración, lo que le convierte en un casco idóneo para actividades a lo largo de todo el año.

Importante destacar que su manejo con guantes, y en condiciones de frío, nos parece óptimo.

En cuanto a los acabados y materiales usados, decir que todos los plásticos usados, desde la fijación para el frontal, hasta el cierre del barbuquejo, son de gran calidad y muy resistentes, lo que asegura durabilidad para todo el conjunto, y garantizándonos un casco muy ligero para años

En resumen, Camp nos presenta con el Storm un casco innovador, ligero, resistente y excelentemente diseñado. Un 10 para la marca italiana.

Etiquetas
stats