Casco Storm de Camp

Casco Storm de Camp

El modelo Storm de Camp es un casco ligero para deportes de montaña que, usando la tecnología In-Molds-Eps ha conseguido una robustez fuera de dudas, y se nos antoja perfecto para que nos proteja durante muchas, muchas temporadas.

Construcción y certificación

De una construcción similar a la mayoría de cascos modernos de alta gama no ultraligeros, la parte exterior (protección primaria y de la estructura interna) está hecha de resistente policarbonato y está unida a la capa interna de EPS de alta densidad (protección principal y un gran absorbente de energía), garantizando una resistencia excepcional a los golpes.

En este caso, la capa de policarbonato es integral hasta la parte inferior, llegando al interior del casco. No le hemos encontrado ni un punto débil en su estructura. Es, sin duda, un casco muy recio y duradero. Certificación CE EN 12492.

Ajuste y comodidad

Disponible en dos talla: S (48-56) y L (54-62). Ofrece un acolchado justo, muy cómodo, y que no provoca roces por zonas duras.

En cuanto al atalaje, la rosca de ajuste es fuerte, y le cuesta aflojarse, aunque de vez en cuando puede hacerlo si roza con algo. Las cintas no se sueltan con facilidad, y el protector de barbilla está muy conseguido.

El modelo Storm es un casco bastante cómodo que, con sus 250 gramos en talla L (230 gramos en S), combina muy bien la resistencia y durabilidad con el peso.

Detalles

El soporte para la linterna frontal es de lo mejor del casco, amplio y cómodo de usar.

Presenta además 22 orificios de ventilación, lo que convierten un casco muy recio y protegido en uno también muy ventilado. Probado en todas las situaciones posibles, alpinismo, skimo o escalada, su respuesta ha sido siempre más que satisfactoria.

Un casco muy resistente y compacto al que quizás, como único “pero”, y que tampoco lo es porque para gustos los colores, sería que es un poco grande y en cabezas pequeñas puede quedar poco agradecido. Por lo demás, un casco para muchos años.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats