Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Dani Arnold “vuela” en el Matterhorn

(© visualimpact.ch / Christian Gisi)

El suizo Dani Arnold lograba hace unos días establecer un nuevo récord de velocidad en la cara norte del Matterhorn al ascender por la vía Schmid en solo 1 hora y 46 minutos, 10 minutos menos que los que empleó en 2009 su compatriota Ueli Steck.

Arnold, de 31 años, atravesaba la rimaya a 3.400 metros a las 8.34 de la mañana, y, literalmente, corrió superando los 1.100 metros de la vía, abierta por Franz y Toni Schmid en 1931, hasta alcanzar la cima a 4.478 metros a las 10.20 am. Dani Arnold no es nuevo no obstante en esto de los récords de velocidad ya que en 2011 ascendía la norte del Eiger por la clásica Heickmair en apenas 2 horas y 28 minutos. Sin embargo, el Matterhorn es un montaña muy especial para él, de hecho fue su primer cuatromil con apenas 18 años. En esta ocasión Arnold comentaba que las condiciones eran “bastante buenas, aunque no perfectas, y en varios tramos tuve que escalar sobre una capa de hielo, y en la parte alta, que habitualmente está cubierta de nieve, tuve que abrirme paso a través de la roca”.

Etiquetas
stats