eldiario.es

Menú

La Selección Juvenil de Escalada sigue progresando en el panorama internacional

Mikel Linacisoro y Alberto Ginés consiguen un total de 4 medallas (dos de oro y dos de plata) tras conocer los resultados de la Overall, tanto de los Campeonatos, como de la Copa de Europa

- PUBLICIDAD -
Campeonato Europa Juvenil Bloque.

La temporada de bloque internacional Juvenil llega a su fin con la celebración del Campeonato de Europa Juvenil de Bloque que se ha disputado en Bruselas del 31 al 1 de agosto. La cita ha acogido a más de 300 escaladores venidos de un total de 24 países. El Campeonato de Europa, como viene siendo habitual, ha estado muy discutido no solo por la gran afluencia de fuertes escaladores sino por el alto nivel de la competición. Cabe destacar que muy pocos de los finalistas de Moscú han sido finalistas en Bruselas.

En la categoría Youth A, una de las más competitivas, Alberto Ginés lograba una meritoria octava plaza consiguiendo el mejor resultado para la Selección Juvenil. Para estar en las finales era necesario superar una única ronda de clasificación que estuvo muy ajustada. Los ocho mejores consiguieron resolver los 8 bloques propuestos. El número de pegues decidió el resto, dejando a Ginés fuera de las ansiadas finales (solo reservadas a los mejores 6) pese a haber resuelto hasta 5 de los bloques propuestos al primera pegue. Hector Bazán acabaría 13º y Eneko Carretero cerraría el Top 15º del Campeonato con 5 bloques resueltos, dos de ellos al primer pegue. Andoni Esparta acabaría 20º resolviendo 4 bloques, dos de ellos a un único intento igual que sus compañeros.

En la categoría junior, Muriel Ruiz de Larramendi llevaba a cabo la mejor competición en bloque de su carrera deportiva consiguiendo una 20ª posición en la general, nada más y nada menos que con 3 bloques resueltos a la primera. Guillem Monsech y Mikel Linacisoro resolvían hasta 5 de los 8 problemas y acabarían en 17ª y 18ª posición respectivamente.

Una vez más la Selección Juvenil de Escalada demuestra que se trata de un equipo fuerte que sigue luchando por escalar posiciones en el ranking por países. En esta ocasión consiguen la posición 14ª con 76 puntos. La victoriaswrías para Francia.

Con la disputa del Campeonato de Bloque se da por finalizada la temporada internacional de bloque juvenil. La cita de Bruselas ha servido además para entregar las medallas Overall, tanto de las Campeonatos, como de la Copa de Europa, en los que los que la Selección ha conseguidos 4 medallas de la mano de Alberto Ginés (dos oros, uno en los Campeonatos de Europa y otro en la Copa de Europa) y Mikel Linacisoro (dos platas, una en los Campeonatos de Europa y otra en la Copa de Europa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha