eldiario.es

Menú

Primer Open de Boulder Urbano JeansTrack

La localidad de Morella acogerá los días 19 y 20 de mayo este evento único en España

- PUBLICIDAD -
Open Boulder Urbano.

Los días 19 y 20 de mayo la localidad de Morella, Castellón, acogerá el I Open de Boulder Urbano JeansTrack, sin duda, un evento único, ya que se celebran muy pocas pruebas de este tipo en el panorama nacional (e internacional).

Esta iniciativa tiene la aspiración de convertirse en una cita anual de prestigio dentro del calendario de actos deportivos del ámbito de la escalada. Dicha actividad deportiva sale del impulso de la Sociedad Deportiva Espemo, con la colaboración del Ayuntamiento de Morella y de la marca de ropa deportiva JeansTrack, que busca crear una cita única en el calendario ya que ve en la ciudad Morella gran potencial para crear una actividad de este calibre y potenciar dicha actividad en la zona.

La zona de Morella se caracteriza por los afloramientos rocosos y los fuertes desniveles que hacen de muchos rincones un espacio único para practicar la escalada, tanto deportiva como en bloque. Es por ello que se cree que es el lugar perfecto para realizar una actividad como la propuesta.

 

El evento

El evento está pensado para ocupar un fin de semana completo, repleto de actividades relacionadas con el mundo de la escalada. En lo que a la competición se refiere, el sábado 19 de mayo, todos los inscritos competirán por las distintas zonas marcadas. Estas estarán ubicadas tanto en el núcleo de la población, escalando lugares emblemáticos de la ciudad (muralla, la basílica arciprestal, etc.) como en la parte donde estará ubicado el rocódromo.

Todos los participantes pasarán por las mismas zonas y los 8 que mejores resultados obtengan se clasificarán para la gran final. Por la tarde se realizará la gran final de bloque con 8 participantes, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Esta prueba se realizará en el rocódromo preparado para la ocasión y estará ubicado en uno de los enclaves más bonitos de Morella, en la plaza de los estudios.

En este Open de Boulder Urbano podremos contar con algunos de los mejores escaladores del panorama nacional entre los que destacaran Pol Roca, Chaiyà García, Carlos Catari, Christian Gutiérrez, Marc Guardia o Adrián Algas. En la parte femenina, podremos contar con Francis Guillen, Shirley, Mari Alarcón o Celine Pignolet.

El domingo 20 de mayo será el día de las exhibiciones como por ejemplo exhibición de velocidad, exhibición de lances y la escalada a cuerda del campanario.

Fuera de la competición, la prueba que destaca es la escalada de uno de los campanarios más emblemáticos de la ciudad. Los participantes que consigan escalar la zona marcada, entrarán en el sorteo de diferente material. Además, se realizará una prueba de velocidad en el reloj de sol y una exhibición de lances en el rocódromo.

Otra de las pruebas que seguro llamará la atención es “el lance al jamón”. Esta prueba se realizará en la emblemática calle Blasco de Alagón, la calle central del pueblo, donde se concentran la mayoría de tiendas, bares y restaurantes. La prueba consistirá en colgar un jamón entre dos de los pilares de la calle y el objetico será alcanzarlo mediante un gran lance. El que consiga llegar al jamón, se lo llevará.

Además de todo esto, cabe destacar que todos los inscritos entrarán en un sorteo de material proporcionado por los diferentes colaboradores.

Programación

Sábado 19 de mayo

9:00h Entrega Acreditaciones.

9:30h Explicación sobre el procedimiento de la competición.

10:00h Comienzo de la Clasificación.

15:00h Fin de la Clasificación.

16:30h Master Class de Gimnasia Funcional para Escaladores.

18:00h Gran Final + Entrega Premios Se realizarán sorteos de material para todos los participantes.

20:30h Prueba “Lance al Jamón”

23:00h Fiesta nocturna

 

Domingo 20 mayo

10:00h Prueba Velocidad Reloj de Sol (Sorteos de material)

11:00h Exhibición de Lances en el Rocódromo (Premio mejor lance)

12:00h Escalada con cuerda en el Campanario del Centro de Salud. (Sorteos de material)

14:00h Fin de las actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha