eldiario.es

9
Menú

El equipo Goma 2 de Cornudella de Montsant gana en Terradets

El Rally 12h de Escalada de Terradets sigue creciendo y cada vez son más las cordadas internacionales que se acercan hasta estas paredes

- PUBLICIDAD -
Rally 12h Escalada Terradets.

Un fin de semana fantástico el que hemos vivido en Terradets con la celebración de la VIII edición del Rally 12 horas de Escalada. Muy emocionante y especial por lo diferente ya que hasta el último momento parecía que iban a ganar este año cordadas extranjeras. Al final ganó el equipo de la tienda Goma 2 de Cornudella de Montsant: Víctor Sans e Ignasi Artigas, con tan solo 4 puntos y 10 más escalados que la pareja mixta de franceses formada por: Camille Marot y Sylvain Thiavaud. Esas dos cordadas se llevaron la primera y segunda posición de la general seguidos de cerca por la cordada también mixta del equipo de la tienda Evasión Esport Benicarló formada por Fanny Barreda y Dani Celma.

Es la primera vez que las cordadas mixtas se llevan las primeras posiciones del Rally Terradets, lo que demuestra el gran nivel de las escaladoras de pared, sobrepasando a un buen número de fuertes cordadas masculinas.

Completaron la categoría masculina en segunda posición y cuarta de la general, el equipo de la tienda Foracorda de Mallorca formado por Félix Sánchez y Xisco Cifré, seguidos por la cordada de la tienda Vents de Valencia formada por Carlos Tudela y Jorge Palacios que, además de la tercera posición masculina y quinta posición de la general, se llevaron también la primera posición de la categoría veteranos. Y es que estos veteranos escaladores son un claro ejemplo de que no “pesan los años, pesan los kilos” como decía el anuncio.

En categoría femenina, ya desde la primera vía quedó claro que la cordada croata formada por Inga Patarcic y Suncica Hrascanec no tenía rival en la otra cordada femenina formada por las francesas Juliette Marot y Marie Cabrera. Las motivadas croatas (ganadoras de los últimos años en el “Speed Climbing” del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia), se hicieron con cuatro vías hasta la Falsa Feixa de la pared de Bagasses, quedando en una meritoria 13ª posición de la general, teniendo en cuenta que eran de las cordadas que menos conocían las vías del Rally.

Rally 12h Escalada Terradets.

Sobre el resto de categorías, el pódium de la categoría mixta la completaron la cordada de la tienda El Cim de Manresa formado por Isa Pozo y Jaume Oliva. Finalmente, el pódium de la categoría veteranos lo completaron en la segunda posición la cordada de la tienda GR Zero de Barcelona formada por José F. Lloret y Albert Clavería y la tercera posición unos incombustibles sexagenarios como son Inazio Cinto y Lorenzo Ortas.

Como novedad, este año se ha incorporado la participación de cordadas de tres escaladores. La cordada la han formado los catalanes Jordi Vilà y Lluc Valldosera con el irlandés Ian Malcolm que han quedado en novena posición. Una experiencia que se repetirá a partir de ahora, así que el año que viene las cordadas de tres serán muy bien venidas.

Sobre la participación internacional, se ha contado con las croatas, cinco cordadas francesas, holandeses y un alemán.

Los ganadores Víctor Sans e Ignasi Artigues, del equipo Goma 2.

Los ganadores Víctor Sans e Ignasi Artigues, del equipo Goma 2.

En cuanto a la competición entre tiendas, con un premio que consiste en un viaje de fin de semana a Italia para visitar la factoría de Camp-Cassin y escalar con deportistas de la marca, los ganadores fueron los mismos de la General: Víctor Sans e Ignasi Artigas en representación de la tienda GOMA 2 de Cornudella de Montsant. En este viaje también les acompañará el propietario de la tienda Pep Pascual, invitados por la marca.

El buen ambiente del fin de semana lo completaron la proyección de Pedro Cifuentes por deferencia de Rab Spain: Una vida extrema sin límites el viernes por la noche junto a la piscina. Buen ambiente con cervezas y jamón a cargo de la organización, la exposición de novedades en las carpas de marcas colaboradoras como Boreal con el alpinista Carles Vallés al frente, Camp-Cassin con algunos de sus deportistas participando en el Rally, ABK, Tendon, Julbo, Lowe Alpine, 8c plus y Climb or Die.

A destacar también el apoyo de instituciones como Ara Lleida-Diputació de Lleida, la FEEC (Federació Catalana) o el Ayuntamiento de Castell de Mur que junto con el Hotel Terradet hacen más fácil y agradable la organización del Tally Terradets.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha